Opinión

Quarterback Messi; ¡De Jong ya está aquí!

Messi guió al Barça en el Villamarín

Messi guió al Barça en el Villamarín / AFP

El tristisimo disparo de Griezmann que no fue entre los tres palos fue la única aparición del francés en el Benito Villamarín. Con este socio de ataque tan gris, Leo Messi tuvo que multiplicarse para que el Barça empatase en dos ocasiones la desventaja que tenía y superar luego al Betis.

El argentino, motivado en San Mamés y en Sevilla, estaba en todas las acciones de ataque. A falta de acierto en el disparo final estuvo genial como asistente. Messi dio los tres goles del equipo, dos de ellos a balón parado. En ataque, como socio de Leo, es mucho mejor contar con la ilusión de Ansu Fati pero su edad y el estado de su rodilla desaconseja una continúa presencia en el once titular. Hoy, una final la juega Ansu y no Griezmann. 

El Barça de Quique es un grupo con un nuevo aire,  que tiene limitaciones en ataque y muchas más en defensa (ni velocidad ni contundencia), pero el espíritu del grupo ha cambiado. Antes era un Barça apático, ahora tiene alma. Veremos hasta donde nos lleva. 

De JOng aparece

Suspendisse sagittis En medio de este renacer azulgrana, el Barça descubrió en Sevilla a un jugador comprado a precio de crack pero que vivía en la sombra. Frenkie De Jong, autor de la jugada y del golazo del primer gol azulgrana, estuvo a un gran nivel. Ahora, cuando se le ve, ya se acerca mucho al que s efichó cuando vestía la camiseta del Ajax. Es un box to box clásico y es peligroso cuando se prodiga en ataque, cuando es capaz de romper líneas. A su habitual esfuerzo defensivo en la recuperación de balones, De Jong aporta un plus cuando es capaz de aportar en ataque, como en la preciosa jugada del primer gol azulgrana. En Sevilla, el Barça recuperó las mejores sensaciones en una sufrida victoria.