Puro equilibrio

Puro equilibrio

Puro equilibrio

Carme Barceló

Carme Barceló

Después de girar por todo el mundo, de grabar decenas de programas de televisión y de miles ensayos y pruebas, Gala Robles aterrizó en Ibiza y decidió bailar al son de la energía de la isla. Quedamos con ella en Agroturismo Atzaró, un remanso de paz “y bienestar que, para mí, es la palabra que define a Ibiza. Aquí convivimos en armonía, tenemos lo que necesitamos y todo el mundo encuentra su lugar aquí”.
Esta bailarina sevillana de 35 años disfruta de sus clases como coreógrafa, profesora de baile y de yoga tras más de quince danzando por la vida de aquí para allá. ‘¡Fama y a bailar!’ Fue el programa televisivo en el que explosionó y, a partir de ahí, todo fue una locura. “Estuve tres años de gira con ‘Jesus Christ Superstar’ y también actuando con artistas como Shakira. Me contrató su coreógrafa y lo cierto es que me pareció super profesional y muy cercana. Estaba pendiente de todo y se notaba la complicidad que tenía con su equipo”. Trabajó después con Rihana en Madrid, Londres y Milán. “Una trabajadora nata, una artista con una capacidad de adaptación inusual y con una energía muy potente. Me fascinó bailar con ella”, asegura Gala.
Reconoce que este vaivén vital es lo que, “aunque parezca una contradicción, me ha dado estabilidad. He aprendido a gestionarme personal y económicamente, he sufrido estando en la sombra pero también en la luz. Elegí esta profesión con trece años y supe que sería el eje sobre el cual todo giraría”. Gala Robles se ha trabajado mucho “a través de la terapia y del yoga. Me formé como profesora de esta disciplina y ella me ha dado un gran conocimiento de mi cuerpo. También practico la meditación todo lo que puedo. Me asienta y me equilibra”.
Su mirada se pierde a través del huerto de Atzaró mientras la fotógrafa sigue disparando. Respira hondo y asegura: “todo lo que necesito está aquí”.

Lee la edición completa del Sport&Style