El punto de apoyo

Laporta durante la presentación de Lewandowski

Laporta durante la presentación de Lewandowski / DAVID RAMÍREZ

Carles Pérez

Carles Pérez

¡Hola! ¿Cómo va el verano? Tal y como veo yo la evolución de las temperaturas, en vez de pausas de hidratación a la mitad de la primera y segunda parte, les daría a cada jugador un vale para ir a ‘Isla Fantasía’. ¡Se lo merecen porque no es manera jugar a 32 grados!

Han pasado cositas durante el verano -básicamente hemos tirado la casa por la ventana y hemos fichado a media Europa- y la palabra más repetida ha sido 'palanca'. Ha llegado un punto que odio la palabra 'palanca'. De usarla…¡la hemos roto! Es como la palabra ‘mercato’…¡¡¡ohh que rabia!!!!

Bueno, fobias a parte y enlazando con la palabra 'palanca', Arquímedes decía: dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Creo que el punto de apoyo el que el Barça ha podido revertir la situación de la plantilla es Xavi. Sin él no tendríamos un rumbo claro y, con el de Terrassa, ahora podemos permitirnos el lujo de soñar -con el esfuerzo de la junta, claro está-. Venimos de comer polvo a granel, de sentir vergüenza de algunos jugadores y ahora en cambio hay un plantillote que muchas primeras espadas europeas ya querrían. Ahora bien, la potencia sin control no sirve de nada y ahí esta Xavi para conducir el Ferrari. Xavi, no te 'apalanques'! (Perdonad, me la hacía encima...)

Esta noche comienza la liga para el Barça y los del 'Va de Barça' (Flaixbac, 20.30h) ahí estaremos para contarlo.

Ya hace año y medio que hacemos un programa que nació con la voluntad de unir el Barça con entretenimiento y humor a partes iguales y…¿sabéis qué? Que nos ha costado horrores transmitir que el Barça era una cosa buena, con la que pasárnoslo bien, un espectáculo. Creo que, si con el antiguo Barça conseguimos hacer entretenida cada retransmisión, con este Barça ilusionante será la pera, por no decir otra cosa impublicable.

Que empiece el espectáculo, que volvamos a sentir esa cosa en la barriga al inicio de los partidos y que, sobretodo, cuando veamos jugar al Barça volvamos a notar que este es nuestro equipo y que el escudo que defienden los jugadores nos representa a todos.

Pues eso: Visquen les palanques!

Va de Barça

Va de Barça / Flaixbac