El puñetazo en la mesa de Valverde

Ernesto Valverde da las últimas instrucciones a Arturo Vidal

Ernesto Valverde da las últimas instrucciones a Arturo Vidal / JAVI FERRANDIZ

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Parece que la cordura se ha impuesto en el tema Rakitic. En algunos momentos, su continuidad no estuvo nada clara. El PSG movió sus fichas y le tentó con una millonada difícil de rechazar. Hasta que intervino Valverde. El técnico ya avisó en la conferencia de prensa del viernes. “No estamos aquí para hacer negocio sino para ganar”, soltó con una contundencia inusual en quien hace de la prudencia su norma.

Esas palabras hicieron mella en una directiva que contemplaba la operación como un negocio redondo y se frotaba las manos pensando que iba a equilibrar las cuentas que, en materia de salarios de futbolistas, se han salido de madre en los últimos años... Pero no. El sueño de los despachos se esfumó después de la intervención de un Valverde protagonista fundamental para evitar la fuga de Rakitic Nadie mejor que él sabe de la importancia del croata para el equipo y no estaba dispuesto a ver salir por la puerta a uno de sus pilares. Y es que Valverde ha confiado en Rakitic incluso más que Luis Enrique, uno de sus principales valedores. De hecho, la temporada pasada ningún otro futbolista, ni siquiera Messi, jugó más partidos con el Barça que el rubio centrocampista.

Su edad, a punto de hacer los 31 años, y los 90 millones ofrecidos por el PSG no tentaron al entrenador blaugrana, únicamente concentrado en el objetivo de ganar títulos. Tras la debacle de Roma y los nuevos fichajes que él ha bendecido (Arturo Vidal y Lenglet), Valverde no estaba dispuesto a perder potencial y mucho menos del calibre de Rakitic. Una decisión que, en lo deportivo, nos parece sumamente acertada y que puede resultar vital en el devenir de la temporada barcelonista.