El PSG se rinde y dice adiós a Neymar

Neymar cada vez está más cerca del Barça

Neymar cada vez está más cerca del Barça / EFE

Lluís Mascaró

Más acerca que ayer pero, seguramente, menos que mañana. El regreso de Neymar al Barça se está fraguando, como una romántica historia de amor, a fuego lento. Y lo que parecía absolutamente imposible hace un par de semanas, está a punto de convertirse en realidad. El ‘refichaje’ del brasileño sigue dando los pasos marcados por esa estrategia que tan bien han diseñado tanto el club blaugrana como el propio jugador y su entorno.

El acelerón definitivo ha llegado en las últimas horas, cuando el PSG, rendido a la evidencia de que perderá a una de sus estrellas, ha aceptado negociar un precio a la baja (bastante menos de 200 millones de euros) e incluir a varios futbolistas blaugranas (incluso pueden ser tres: Coutinho, Dembélé y Rakitic o Umtiti) para hacer más asequible económicamente la operación. La complejidad del acuerdo continua siendo muy grande, mayúsculo, pero la posibilidad de que Neymar vuelva a jugar junto a Messi y Luis Suárez (y también junto a Griezmann) se antoja cada vez más factible.

VOLVER A SENTIRSE FUTBOLISTA

El (triste) paso de Neymar por el PSG está tocando a su fin. El rendimiento del crack brasileño en el club parisino ha estado a años luz del que ofreció en el Barça. Solo un dato que sirve de referencia: en estas dos temporadas, Neymar se ha perdido un total de 48 partidos por lesión. El delantero quiere volver a sentirse futbolista, olvidar su etapa negra en Francia y ser, de nuevo, noticia por sus goles y no por sus polémicas extradeportivas.

Sabe que en el Barça, en el Camp Nou, es donde puede revertir esta dinámica tan negativa en la que se ha visto inmerso por sus malas decisiones. Para conseguirlo, por supuesto, deberá poner de su parte. Renunciando a mucho dinero y centrándose en el balón. Tiene calidad para lograrlo.

El club parisino ya acepta negociar a la baja e incluir jugadores en la operación