La propina de Ivan Rakitic

Rakitic se va al Sevilla

Rakitic se va al Sevilla / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

2.111 minutos, o sea 35 horas y pico es el tiempo que se ha pasado Ivan Rakitic esta temporada jugando a fútbol con la camiseta del FC Barcelona.

En esta temporada han pasado tantas cosas que ya no nos acordamos de cuando Ernesto Valverde les medio castigó en el arranque de la temporada por no haber tomado la salida cuando el club tenía buenas ofertas por él.

El jugador rechazó los intentos de fichaje que daban un buen rédito al club porque solo quería vestir la camiseta del Sevilla y el Barça se quedó sin poder recuperar el valor económico del jugador y al final lo ha acabado regalando al Sevilla.

Regalarlo por regalarlo se podría haber hecho la temporada anterior y estos 2.111 minutos podrían haber servido para ver a De Jong en otras posiciones o dar minutos a los jóvenes de la cantera, que seguro que hubiéramos disfrutado o soñado mucho más. 

Aleñá o Riqui Puig hubieran estado encantados de vestir la camiseta del Barça más de la mitad de esas horas y en cambio era el croata el que no salía del once inicial.

Y es que Rakitic cuando llegó del Sevilla aportaba una solidez y compensaba a un equipo que jugaba a una velocidad enorme y su resistencia y colocación le hacían una pieza muy útil pero con el cambio de juego del Barça cada vez más se veían sus carencias. El futbolista se agotó y su rendimiento fue bajando en las dos últimas temporadas cuando tenía que asumir más roles de los que le tocaban o se le daban tareas que le venían un poco grandes. Para el Barça y para el jugador hubiera sido mejor que el jugador hubiera tomado la puerta antes de lo que lo ha hecho.