Quique Setién, en el césped de Balaídos

Promesas que no valen nada

OPINIÓN

Rubén Uría

@rubenuria

Al rincón de pensar. Por quinto año consecutivo, el Barça salió roto de Balaídos. Una genialidad de Aspas, el ‘Príncipe de las Bateas’, mandó a Setién al rincón de pensar. El Barça sumó un punto y fue afortunado porque, en el último aliento, Nolito perdonó. Otro resbalón fuera del Camp Nou ¿Raro? Al contrario.  Es una peligrosa costumbre. Fuera de casa, el Barça es más frágil que una cáscara de huevo: 23 puntos de 48 posibles. De más a menos, el equipo azulgrana acabó frustrado. Suárez, autor de un doblete, vio el micrófono y remató en plancha: “¿Qué nos pasa fuera de casa? Para eso están los entrenadores”. Minutos después, un periodista le preguntó a Setién si creía que el fútbol había sido injusto con su equipo. Setién dijo que sí.  

Promesas que no valen nada. En enero de 2016,  Chen prometió confiar en los técnicos y que el Espanyol estaría en Champions en tres años. Cuatro años después, el club va rumbo a Segunda. Es último y está a 10 puntos de la salvación. Y cuatro años después de prometer que confiaría en los técnicos, el club “perico” ha despedido a tres en lo que va de temporada, mientras que el cuarto será el director deportivo que los contrató. Algo no encaja si un club habla con un entrenador para renovar el jueves y le despide el sábado.

No se podía saber. El Valencia, en caída libre. Peter Lim se compró el Valencia CF y como quien paga, manda, pisoteó un proyecto ganador. Echó a sus dos líderes, los que le habían hecho campeón de Copa del Rey. Despidió al mejor entrenador posible (Marcelino) y por el mismo precio, se cargó al mejor gestor posible (Mateu). El juguete era suyo, que para eso se lo compró. En su lugar, concedió más galones a su socio-amigo Mendes, colocó como presidente a un ejecutivo que se burló de sus aficionados y anunció que no haría un ERTE para después ejecutarlo. Y por último, apostó por un técnico novato con poco currículum y menos empatía con el vestuario. ¿Qué podía salir mal? 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil