El 'procés' de Messi

Messi regresa a la titularidad tras su sorprendente suplencia ante la Juventus

Messi regresa a la titularidad tras su sorprendente suplencia ante la Juventus / Javi Ferrándiz

Carles Sans

Carles Sans

Leo en la prensa que Javier Tebas dice saber que Messi ya ha firmado hace tiempo su contrato con el Barça. Si lo dice Tebas, no sé si darle la credibilidad que debería por ser quien es, o por lo contrario, ponerla en duda. Da igual, el caso es que a día de hoy Messi sigue sin oficializar lo que todos deseamos que suceda, es decir, que renueve. Seguramente, como indicaba hace ya unos días desde estas páginas Josep Maria Casanovas, lo hará por una sustanciosa cantidad que 

le ayude a no ver ni oír tentaciones extranjeras con las que el FC Barcelona recientemente no ha tenido muy buena experiencia. 

Como ya es sabido, en el mundo culé hay de todo: por un lado, los aficionados optimistas; pero por otro, y sobre todo, ese tradicional núcleo pesimista ampliamente representado por aquellos que auguran un indeseado adiós del crack argentino. Uno de esos me machacaba el otro día obligándome a imaginar lo que sería del equipo si Messi se fuera. Según él, cualquier fuerza de la naturaleza deja una huella devastadora tras su paso, y es lo que va a ocurrir en breve en can Barça cuando Messi se vaya. “Solo le faltará eso al ‘procés’ ”, añadió mientras clamaba al cielo. “¿Qué tiene que ver eso con el procés?”, le pregunté; a lo que respondió que sería la gota que colmaría el vaso. Nada. “Eso es mezclar peras con manzanas”, le contesté.

A veces los silencios son necesarios en el fútbol, y no hay que publicar nada que sea material sensible para los intereses del club. Sin embargo, es normal que el culé pesimista sienta que ese mutismo pueda esconder una desagradable noticia que no se desea publicar en estos momentos de la temporada. Yo pienso en positivo, porque veo jugar a Leo todas las semanas y su actitud no es la de quien se quiere marchar, todo lo contrario. Incluso hay quien  había dicho que en un año de Mundial, Messi se borraría para poder estar bien físicamente con su selección. Falso. Messi lo sigue dando todo, o más, diría yo, que lo que daba la temporada pasada en la que contaba con Neymar  y un Luís Suárez en forma. 

Confiemos en que este ‘procés’ acabe bien para todos.