La prioridad del Barça y Valverde es ganar

El Barça se llevó un derbi muy disputado

El Barça se llevó un derbi muy disputado / VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Suma y sigue. Con facilidad pasmosa. El Barça cumplió el trámite de Girona y venció como una apisonadora. Sin enamorar, pero con una eficacia que da miedo y que hace mella en sus rivales. Valverde lo dijo claramente en la previa: Nuestra prioridad es la Liga, aunque pudo ir un poco más allá. La prioridad del Barça, guste o no su juego, es ganar siempre. Y hacerlo manteniendo la portería a cero, sufriendo en algunos momentos del partido y aprovechando la inmensa calidad de sus futbolistas ofensivos.

En la Liga, por ahora, no hay rivales. No era un partido sencillo para los blaugranas. El Girona juega bien, es intenso y el tiempo tampoco acompañaba. Pero este Barça parece que va a llegar fresco a la fase decisiva de la temporada y le da con muy poco para sacar adelante los partidos. En Montilivi bastaron dos fogonazos y dio la sensación de que el equipo se puso a dormir guardando fuerzas para la remontada copera del próximo miércoles ante el Sevilla.

Por poco que aceleren, la Liga puede y debe quedar finiquitada en febrero con permiso del Atlético. Este Barça se ha acostumbrado a sufrir para sacar los partidos y, semana sí semana también, destaca Ter Stegen. El alemán volvió a mantener la portería a cero dando un auténtico recital. Se sabe parte importantísima de un equipo que, cuando desconecta, cuenta con que tiene un salvador bajo palos.

Hubo faltas de concentración y Coutinho no da síntomas de recuperación. El Barça está obligado a sacar lo mejor del brasileño para afrontar la Champions con garantías. Porque no siempre se puede depender de Messi. Por ahora, la felicidad llega solo con los resultados.