Su principal déficit, la faceta goleadora

Òscar Hernández: "Kubo era un jugador que no se podía dejar escapar"

Take Kubo tras marcar ante el Villarreal / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Adaptándose a la primera, esa es la sensación del equipo de Vicente Moreno, que ha mantenido la columna vertebral del equipo -Reina, Raillo, Salva Sevilla, Lago Junior- y no se han vuelto locos a la hora de invertir en jugadores importantes. Como todo buen equipo que lucha por la salvación, tiene su principal déficit en la faceta goleadora, 14 goles en los 15 partidos disputados. Es el cuarto peor a la hora de golear, solo mejor que los últimos tres clasificados en estos momentos, lo que demuestra que en esta Liga, el gol es sinónimo de puntos.

Sí es cierto que en las dos ultimas jornadas ha dado un cambio en ataque y ha pasado de ser el equipo que menos disparaba a portería y el segundo en porcentaje de disparos desviados, a rematar a puerta más que el Levante o el Betis, que fueron sus rivales. Moreno se queja  de que tuvieron muchas ocasiones, pero que deben afinar la puntería, pues les ha faltado mucha precisión en la finalización de las acciones de ataque. Según él, es el primer paso, ahora hay que sacarle mayor rendimiento. Su losa actual es no haber ganado ninguno de sus partidos como visitante, ni haber obtenido ningún punto, habiendo convertido en los 6 partidos solamente 3 goles.

UN MALLORCA POR DEFINIR

No es un conjunto excesivamente defensivo, pues a pesar de que acumula muchos jugadores en el centro del campo, la mayoría son de perfil ofensivo. El veterano Reina en portería, con una defensa de cuatro hombres, con Joan Sastre por derecha y Fran Gámez por izquierda, que aun siendo diestro ocupa la posición de Lumor, sancionado. El eje defensivo para Valjent y Raillo, y por delante de ellos el joven Baba, que es la gran sorpresa de la temporada por su rendimiento, a pesar de que en la ultima jornada estuvo muy desacertado y sustituido en el descanso.

Es el pivote que mantiene la posición y hace cobertura a una línea de cuatro hombres, probablemente con Dani Rodríguez y Kubo por  bandas -es duda Lago Junior, su máximo goleador y jugador mas desequilibrante con problemas en los isquios- mientras que por el centro la experiencia y buena visión de juego de Salva Sevilla es acompañado por un Febas muy dinámico y con llegada. La referencia arriba es Budimir con su metro noventa; el croata es el típico rematador y hombre de área. Tiene el alta el colombiano Cucho Hernández, que podría debutar con el Mallorca y disponer de minutos, y en el que el técnico bermellón tiene depositadas muchas esperanzas.