Toda la presión para el equipo de Koeman

Ronald Koeman, durante el partido contra el Elche

Ronald Koeman, durante el partido contra el Elche / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Quedan 14 jornadas para la conclusión de la Liga y el Barça está solo a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos). Es una distancia salvable, y más teniendo en cuenta que el equipo de Simeone ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos disputados. Es el momento de meterle presión porque ninguno de los tres aspirantes anda muy fino. El Atlético va recuperando efectivos pero ha perdido esa confianza que tenía, esa soberbia con la que se imponía en muchos partidos.

Por esta razón, el Barça no puede fallar más porque tiene realmente opciones de conquistar la Liga. El primer paso debe ser creérselo y que las vacas sagradas del equipo remen en esta dirección, dirijan a sus compañeros a victorias tan importantes como la de hoy contra el Sevilla. En estas 14 jornadas, el Barça tiene que jugar con los ocho primeros clasificados, con lo que cualquier combinación para el desarrollo final de la competición es posible.

Koeman debe transmitir a sus jugadores esa mentalidad tan de Cruyff de que ‘sí, se puede’. También es correcto admitir que, de momento, este equipo ha dado sobradas muestras de inmadurez competitiva para hacer frente a un reto así. Traspiés como el Cádiz son un jarro de agua fría para todos. Sin embargo, la vida siempre da dos o tres oportunidades y el Barça se encuentra ante una segunda opción. ¡No dejen escaparla! Al menos, peléenla.

La clave: el Barça debe exigirse pelear esta Liga y, aunque la vea lejos, tiene opciones al título.