Preparados para la gran final

Barça UCAM

Barça UCAM

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

EL BARÇA GANÓ LA BATALLA

Así planteó el partido el Murcia a partir del segundo cuarto. El parcial de los primeros diez minutos de dominio absoluto blaugrana, 32-16, abocaron a los murcianos a subir líneas defensivas, contactos constantes, y sorprendieron a un Barça que, hasta el momento, había jugado muy plácido.

Además, la pareja Taylor-McFaddeen, con la inestimable ayuda de Cate volvió loca a la defensa blaugrana con constantes 2x2, en general contra Sanli, que acababan en bandejas o triples. Entre los tres sumaron 30 de los 33 puntos de su equipo en el segundo cuarto. Y si no anotaban, controlaban el rebote ofensivo, que fue un lastre para el Barça, excepto en el último cuarto.

El duelo entró en un escenario de mucha dureza. Al Barça le urgía igualar la agresividad del Murcia, aunque es evidente de que, por mucho que se lo propongan, no están acostumbrados a este tipo de juego. Por tanto, los de Alonso igualaron el encuentro y, en el tercer periodo, vimos un poco más de lo mismo.

Protagonismo para el perímetro murciano y extremas dificultades de los blaugranas hasta que apareció un Mirotic salvador que llevó el duelo al éxtasis, con la ayuda del siempre dispuesto Calathes. Sito apostó por flotar a jugadores como Calathes, Sergi, Davies o el mismo Sanli. Ello provocó un cierto desconcierto, pero fue momentáneo.

EL GOLPE DEFINITIVO

El Barça supo gestionar muy bien sus emociones, estaban a flor de piel, y demostró que tiene más experiencia, recursos y calidad que el Murcia

No perdió balones ante la defensa murciana, controló el rebote defensivo, y los exteriores, ante la dureza rival, se dedicaron a jugar 1x1 que acababan en canasta, falta o bola doblada. Mejor preparación para la gran final no la ha podido tener el Barça. Jugó ante los de Sito a un ritmo enloquecido que no le convenía, no obstante anotó 103 puntos, se fajó detrás y no se amedrentó ante la defensa rival.

Como ha dicho Saras al final del partido, el cansancio no existirá ate el Madrid. El Barça llega a la final en una buena dinámica, y con todos sus jugadores enchufados. El Madrid también está haciendo una gran copa. Por tanto, vamos a disfrutar de un encuentro de alto nivel. Para acabar, pediría que Movistar repartiera de forma equitativa las imágenes que se muestran de las aficiones de ambos equipos, y también de las evoluciones de los jugadores en el banquillo.

MIROTIC EJERCIÓ DE LÍDER

KuricLaprovittolaCalathes Davies

EL BARÇA DEBE APRENDER DE SUS ERRORES

Los de Laso llevan perdidos demasiados enfrentamientos seguidos y no estarán para bromas