La Premier hace peligrar a Araújo

Equipos como el Liverpool o el Chelsea estarían dispuestos a dar el paso el próximo verano

Su continuidad es una auténtica prioridad: las negociaciones para su continuidad pasarán de las manos de Planes a Mateu Alemany

FC Barcelona-Benfica: Araujo anotó el 1-0... pero estaba en fuera de juego

El uruguayo anotó el 1-0 con un gran gol a centro de Jordi Alba, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda que Ronald Araújo es el central más en forma del Barça. Si está bien físicamente puede marcar una época en el fútbol. Lo tiene todo. Físico potente, buena salida de balón, es uno de los mejores marcadores del mundo y, ofensivamente, es una pieza muy a tener en cuenta en el balón parado.

Su fichaje por 1,7 millones de euros fue un auténtico acierto y el Barça quiere prolongar su contrato como sea. Araújo acaba en el 2023 y las negociaciones iban bien encarriladas por la buena relación que mantenían con el área deportiva.

El planteamiento del Barça pasaba por llegar a un acuerdo en este 2021, pero las cosas pueden complicarse porque la Premier acecha y el futbolista, a pesar de estar muy agradecido al Barça, tampoco va a descartar la posibilidad de firmar el contrato de su vida.

En el club blaugrana tienen conocimiento del enorme interés que despierta Araújo en la Premier por sus marcadas características físicas. Liverpool y Chelsea están dispuestos a dar el paso el próximo verano, cuando le quedará solo un año de contrato, y parece evidente que están en disposición de ofrecer cantidades muy superiores a las que podría percibir en el Camp Nou.

Si hace unas semanas todo parecía atado y bien atado, ahora en el Barça tienen claro que deberán afinar mucho el tiro en las negociaciones para blindar al central con más futuro de la entidad. 

A Araújo le firmó Ramon Planes en el 2018 con el convencimiento de que en La Masia iba a pulirse y progresar para convertirse en el central que es ahora. El uruguayo siempre ha estado muy agradecido por la confianza que le dieron, ya que el movimiento era arriesgadísimo.

Por acciones como estas Araujo fue el mejor del partido

De hecho, el futbolista ha puesto todo de su parte para llegar dónde está ahora y, con continuidad, tiene claro que puede convertirse en uno de los tres mejores centrales del mundo. Las negociaciones para su continuidad pasarán de las manos de Planes a Mateu Alemany, quien quiere citar de inmediato a su agente en Barcelona. Alemany sabe que prolongar mucho el acuerdo podría dejar al Barça sin Araújo, lo que sería un error gravísimo para el club.

No hay duda que Araújo desea seguir aquí. Quiere devolver todo lo que le ha dado el Barça, pero como todo profesional también desea sentirse valorado. No es de recibo, que el uruguayo cobre casi diez veces menos que algunos compañeros de la zaga y esas diferencias difícilmente se podrán salvar en su nuevo contrato.

El Barça intentará convencerle dándole todo el protagonismo atrás, pero en la Premier se paga mucho a este tipo de centrales y habrá que ver. Su continuidad es una auténtica prioridad.