¿Por qué Rakitic no puede ser Balón de Oro?

Rakitic volverá a llevar la manija croata ante Inglaterra

Rakitic volverá a llevar la manija croata ante Inglaterra. / EFE

Ernest Folch

Ernest Folch

Prepárense porque llega una nueva campaña mediática, excelentemente orquestada. Como manda la tradición, el beneficiado de la campaña es un jugador del Real Madrid, pero ahora ya no es Cristiano. Olvídense ahora de todas aquellas parrafadas que nos querían convencer de que CR7 era mejor que Messi, ahora Cristiano ya no vale, ya pueden quitarse todas las caretas.

La nueva estrella se llama Luca Modricel grandioso centrocampista que ha ayudado a llevar Croacia a lo más alto. El talento de Modric es indiscutible, es un centrocampista maravilloso, creativo, competitivo, deportivo y elegante, que honra al fútbol con su juego. Ahora bien: son sorprendentes las prisas exageradas por encumbrarle a lo más alto, teniendo en cuenta que todavía no se ha proclamado campeón del Mundial, un factor que sin duda será decisivo.

Pero es que además resulta que los autores de la campaña se han olvidado de un pequeño detalle: en la misma selección que Modric juega Ivan Rakitic, que puede proclamarse campeón igual que su compañero, y que no ha ganado una Champions, pero ha conquistado un meritorio doblete (Liga y Champions), que lo sitúan al menos a su mismo nivel.

Además, en la Liga, Rakitic ha quedado 17 puntos por delante de Modric y ha marcado siete goles más (8 contra 1). Y en el Mundial, Rakitic ha marcado los dos penaltis decisivos que clasificaron a Croacia para cuartos y para semifinales.

Sin duda, Rakitic tiene un perfil diferente del de Modric: tiene menos visión de la jugada pero es más regular, sin duda chuta mejor y tiene más gol. Sin tener la clase de Modric, es más completo y su rendimiento es casi infalible: si juzgamos años completos, la temporada espectacular de Rakitic es sin duda mejor que la de Modric. Y es que algunos penalizan a Rakitic solo por ser del Barça, y se les ve demasiado el plumero. En medio de tantas campañas artificiales, se impone una pregunta: ¿Y por qué Rakitic no puede ser Balón de Oro?