¿Por qué Guardiola dejó el Barça?

Guardiola no deja indiferente nunca con sus declaraciones

Guardiola no deja indiferente nunca con sus declaraciones

Pere Mas

Pere Mas

En su momento fue la pregunta del millón de dólares. El exentrenador azulgrana dijo haberse “vaciado” para justificar su marcha pero, a tenor de lo que contó en GOL, había algo más. Bajo el título ‘90 minutos con Pep’, Aitor Lagunas, Alberto Edjogo, Toni Padilla y Natàlia Arroyo realizaron una entrevista que ya contenía una declaración de intenciones con los escogidos para preguntar.

Fue una conversación técnica, deportiva y analítica que huyó de las polémicas habituales para centrarse en estrategia, segundos balones, contraataque, balón parado, posesión, etc. Vimos a un Guardiola maduro, pausado, reflexivo, cómodo, que podría haber estado respondiendo durante cuatro horas más en lo que podría ser un testamento futbolístico. 

“El jugador no es nada sin la relación con los demás”, “un dos contra uno en fase defensiva te genera un ataque fluido”, “trabajar el ataque es lo más fascinante”, “la mejor acción del fútbol siempre es la siguiente” o “Cruyff no desaparecerá nunca, no va a morir, es el personaje más importante de la historia del fútbol”. 

Pero fue casi al final cuando, preguntado por la longevidad de su relación con el City, Pep soltó: “Aquí lo tengo todo, no puedo encontrar un sitio mejor, tengo a Txiki, la persona más importante de mi carrera, es un club que no me juzga solo por si gano o pierdo, no dudamos nunca de lo que tenemos que hacer y me siento querido”. Blanco y en botella.