Por qué el barcelonismo rechaza a Griezmann

Antoine Griezmann acabó muy afectado el partido ante la Juventus

Antoine Griezmann acabó muy afectado el partido ante la Juventus / AFP

Ernest Folch

Ernest Folch

Hace unos días, el diario francés L’Équipe publicó que Griezmann se estaba replanteando su futuro otra vez y lo mezclaba con el dato en realidad más importante: en junio su cláusula volverá a ser de 120 millones, es decir, volverá a ser asequible. No es muy arriesgado conjeturar que la noticia la provocó el entorno del propio jugador, que empieza a dar síntomas, como ya le sucedió a Neymar, de arrepentirse de su famosa decisión.

Aunque el ‘miniculebrón’ Griezmann tiene pinta de no pasar de una breve tormenta de verano en plena pausa de selecciones, las encuestas que se han hecho en Sport y en todos los otros medios de referencia no dejan lugar a dudas: su eventual fichaje genera un rechazo récord de casi el 90% de los aficionados y socios culés, que no lo quieren ni ver en pintura. Lo cierto es que el principal motivo es su bochornoso ‘show’ en el famoso documental, que lo convirtió, a ojos de los aficionados culés y quién sabe si hasta de los propios colchoneros, en un futbolista que se dedicaba a jugar sin ninguna vergüenza, y ningún pudor, con los sentimientos de los aficionados con el único objetivo de alimentar su ego y su cuenta corriente.

Justamente su sueldo es otro factor que lo convierte en una utopía: sus brutales 23 millones de sueldo (según algunas fuentes) son implanteables en el Barça, que podría poner en riesgo todo el trabajo de rebajar la masa salarial que se ha logrado en los últimos meses. Para colmo, hay incluso una sombra deportiva: el francés está completando una temporada muy floja, con solo 12 goles en laLiga (de los cuales 3 de penalti), algo que lo aleja del perfil de ‘9’ puro que busca el club blaugrana en estos momentos en el mercado, como Sport adelantaba ayer. Sin embargo, el más potente de todos los argumentos es el más elemental: el barcelonismo, sencillamente, ya no lo quiere.