Ponga una barbacoa en su vida

Laporta, en la barbacoa del primer equipo del Barça

Laporta, en la barbacoa del primer equipo del Barça / FCB

Carles Sans

Carles Sans

¿Tiene usted problemas? ¿Le aquejan las deudas? ¿Está pasando por una crisis existencial? No se preocupe. Tengo la solución: ponga una barbacoa en su vida. Así parece solventar el Barça, un problema de resultados o, como diría Xavi, un problema de falta de personalidad. Ayer el equipo fue a celebrar una de esas barbacoas en las que, como solamente hacen los brujos y los futbolistas, se conjuranentre todos para tomarse, ahora sí,los partidos muy en serio y ganarlos todos. A ver si donde no ha sabido llegar Xavi es capaz de hacerlo una barbacoa.

Ironías aparte, no saben cuánto me duele ver a Xavi Hernández, un tipo estupendo y un buen entrenador, pasar por este calvario y tener que oírle decir que la culpa es suya por no saber motivar suficientemente a sus jugadores. Estos chicos deberían ruborizarseoyendo a su entrenador diciendo una mentira para tapar sus vergüenzas. Un futbolista profesional, un actor,por decir otro oficio, ha de saberreencontrar por sus propios medios la motivación que a veces se pierde. En cualquier oficio, por muy bonito y honroso que sea, uno se acaba aburriendo de vez en cuando. Pero cuando eres una persona muy bien pagada que se dedica a unaprofesión competitiva, tienes que sacar fuerza mental de donde sea y defender a muerte el escudo que te paga.

El pasado miércoles viendo jugar el Manchester City, me sentí como el niño pobre que mira la tarta de sus sueños a través del escaparate de una lujosa pastelería y sabe que no puede aspirar a tanto lujo. Este Barça está lejos de jugar como lo hacen ahora algunos equipos de Europa, y es una lástima, porque contamos con unos grandes jugadores entremezclados con otros que no debieran estar aquí. Somos el niño pobre que no puede comer la misma tarta que los ricos. Y lo que es peor: quienes han de darnos de comer, no prestan la actitud necesaria.

Hay que confiar en Xavi y en que esta junta sepa encontrar las soluciones, de entre las cuales,una pasa por liquidar a algunos jugadores que ya no pueden estar aquí.