Ponga una barbacoa en su vida

Ponga una barbacoa en su vida

Carles Sans
Laporta, en la barbacoa del primer equipo del Barça
Laporta, en la barbacoa del primer equipo del Barça | FCB

¿Tiene usted problemas? ¿Le aquejan las deudas? ¿Está pasando por una crisis existencial? No se preocupe. Tengo la solución: ponga una barbacoa en su vida. Así parece solventar el Barça, un problema de resultados o, como diría Xavi, un problema de falta de personalidad. Ayer el equipo fue a celebrar una de esas barbacoas en las que, como solamente hacen los brujos y los futbolistas, se conjuranentre todos para tomarse, ahora sí,los partidos muy en serio y ganarlos todos. A ver si donde no ha sabido llegar Xavi es capaz de hacerlo una barbacoa.

Ironías aparte, no saben cuánto me duele ver a Xavi Hernández, un tipo estupendo y un buen entrenador, pasar por este calvario y tener que oírle decir que la culpa es suya por no saber motivar suficientemente a sus jugadores. Estos chicos deberían ruborizarseoyendo a su entrenador diciendo una mentira para tapar sus vergüenzas. Un futbolista profesional, un actor,por decir otro oficio, ha de saberreencontrar por sus propios medios la motivación que a veces se pierde. En cualquier oficio, por muy bonito y honroso que sea, uno se acaba aburriendo de vez en cuando. Pero cuando eres una persona muy bien pagada que se dedica a unaprofesión competitiva, tienes que sacar fuerza mental de donde sea y defender a muerte el escudo que te paga.

El pasado miércoles viendo jugar el Manchester City, me sentí como el niño pobre que mira la tarta de sus sueños a través del escaparate de una lujosa pastelería y sabe que no puede aspirar a tanto lujo. Este Barça está lejos de jugar como lo hacen ahora algunos equipos de Europa, y es una lástima, porque contamos con unos grandes jugadores entremezclados con otros que no debieran estar aquí. Somos el niño pobre que no puede comer la misma tarta que los ricos. Y lo que es peor: quienes han de darnos de comer, no prestan la actitud necesaria.

Hay que confiar en Xavi y en que esta junta sepa encontrar las soluciones, de entre las cuales,una pasa por liquidar a algunos jugadores que ya no pueden estar aquí.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil