¿Política y fútbol, un cóctel peligroso?

Pablo Casado, candidato del Partido Popular en las Elecciones Generales

Pablo Casado, candidato del Partido Popular en las Elecciones Generales / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Pablo Casado en “El transistor” esta semana “quiero que el Barça gane la Champions y es muy probable que pueda obtener otro triplete”. Pablo Iglesias, en ese mismo programa de Onda Cero, sobre las pitadas al himno español “dar palos, encarcelar o poner multas no soluciona nada”. Estamos a dos semanas de las elecciones generales en España y los políticos aparecen hasta en la ducha invadiendo la información deportiva.

Nuestros compañeros de “Marca” han ido más allá y están publicando entrevistas a los cuatro principales candidatos e incluso le han hecho un hueco a Santiago Abascal, de la ultraderechista VOX, que aún no tiene representación parlamentaria. Empezaron con el presidente Pedro Sánchez criticando a Guardiola “me ofende que Pep diga que España es un estado autoritario”, unas palabras con más de dos años de antigüedad. Albert Rivera, culé declarado, sorprendió asegurando que se alegra cuando el Madrid gana en la Champions.

¿Alguien en la sala a quien le pase lo mismo? Casado insistiendo en el tema de los pitos al himno nacional hasta el extremo de que la pregunta le llegó a Valverde durante la previa del Huesca-Barça. El entrenador azulgrana la esquivó hábilmente. ¿En qué quedamos? ¿Se pueden mezclar política y deporte o sólo es aceptable para cascar a Guardiola y compañía? Es el doble rasero capitalino, sufridos lectores. Disfruten de la campaña electoral.