El plan del CEO que pudo ser presidente

Koeman, con la plantilla en una imagen de archivo

Koeman, con la plantilla en una imagen de archivo

Joan Vehils

Joan Vehils

Hace dos años, un grupo de socios, de los cuales alguno forma parte de la actual directiva, pensó en la persona de Ferran Reverter para encabezar una candidatura a la presidencia del Barça. Lo tenía todo. Culé hasta la médula, una carrera profesional exitosa que le había llevado al cargo ejecutivo más alto de una conocida multinacional y dinero suficiente para vivir holgadamente el resto de su vida. Reverter se lo planteó tan en serio e incluso lo consultó con la presidencia de MediaMark.

Los alemanes presionaron para que no saliera. Mientras, aquí, hubo una persona que con mucho acierto y sentido común le dijo que era imposible ganar unas elecciones en dos años, si el socio apenas lo conocía. Pues nada, que entre unos y otros y como Reverter atiende a consejos sensatos, decidió abandonar esta aventura. Luego, se consideró, incluso, que fuera como vicepresidente, pero también se descartó. El resto ya saben. Joan María Albert, buen amigo de Enric Masip, exdirector de compras de MediaMark y ahora directivo adjunto al CEO, se lo presentó a Laporta y dicen que el presidente vio en él la salvación económica del club

Desde entonces, Reverter, acostumbrado a manejar cuentas de 25.000 millones de euros y plantillas de miles de empleados es quien vela por cada euro que se gasta o se debe. Su plan es tan ambicioso como osado. En dos años quiere eliminar la deuda y en cinco convertirse en el club número uno del mundo. Por eso, ya ha trabajado a fondo un nuevo crédito, ha marcado claramente el dinero que esta temporada pueden gastar en fichajes, prepara más salidas para el 30 de junio y se ha creado su propio equipo, eso sí, al margen de algunos compromisos del presidente.

En fin, que como decía uno de sus antiguos empleados: “Ferran es el puto Messi de las finanzas". Pues nada que por el bien del Barça esperemos que salga como el argentino.

Advertencia a los directivos

Los directivos del Barça ya saben de los peligros de los periodistas. Así los advirtieron esta semana antes de la presentación del organigrama ejecutivo. Como siempre ocurre cuando hay cambios internos les han pedido que nada de filtraciones y poco contacto con la prensa. Algo imposible. Quizá la mejor solución sería todo lo contrario. Que tuvieran más relación con la prensa, pero siempre pensando por el bien del club.

El Maserati no ha vuelto a aparecer

Comentábamos la semana pasada que uno de los nuevos ejecutivos apareció hace unos días en el parking del Camp Nou con un espectacular Maserati de color gris mate provocando el considerable revuelo. Pues nada, que desde entonces no ha vuelto a aparecer. O lo ha cambiado por un Cupra o va en moto…

David Barrufet

Ya se ha dicho todo, pero sumo a los que opinan que cuando se despide a un símbolo hay que dar una explicación inmediata. Máximo respeto a la decisión profesional pero no puede permitirse que un recién entrado como Xavier Budó sea quien le comunica el despido. No me extraña que en el club ya le llamen ‘El enterrador’…

Siempre serán eternas

La Champions ha cambiado la vida a las futbolistas del Barça. Antes pasaban desapercibidas y ahora empiezan a tener una popularidad más que merecida. Este jueves, en un restaurante cercano al Camp Nou, estaba cenando Kheira Hamraoui y no paraba de hacerse selfies con los clientes del establecimiento. Sin duda, un reconocimiento ganado a pulso y más que merecido.