El plan B del Barça por si falla el fichaje de Haaland

Alexander Isak, de la Real, gusta y su predisposición a fichar es total

El club le tanteó el pasado verano, pero no hubo dinero para firmarle

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La obsesión tanto del Barça como de su entrenador, Xavi Hernández, pasa por traer a un delantero centro de categoría internacional para el próximo proyecto deportivo. Se trata de un fichaje estratégico y, de su éxito, dependerá en gran medida la capacidad de regresar a la senda de los títulos. El Barça trabaja desde hace tiempo la opción Haaland y existen ciertas opciones para que el delantero noruego acabe en el Camp Nou. Por proyecto y club, Haaland no tendría ninguna duda en elegir la camiseta blaugrana, pero esto acabará siendo un tema de dinero y ahí el Barça, por su actual situación financiera, puede sufrir. Quedan muchas páginas por escribir del culebrón Haaland, pero la irrupción del Madrid complica lo que algunos veían ya muy bien encarrilado. La puja sigue, pero como es lógico el Barça trabaja en otras opciones.

Una de las que gusta a Xavi Hernández es el delantero de la Fiorentina, Vlahovic. Nueve puro que encaja aunque hay muchas dudas de que pueda rendir a tanto nivel en una liga como la española o la Premier. Y su precio de salida puede superar los 60 millones de euros. Un melón por abrir en un gran equipo y un riesgo absoluto ya que no se puede fallar.

Real Sociedad - Villarreal: el golazo de Alexander Isak

En este casting vuelve a aparecer el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak. Hace unos meses era la apuesta prioritaria y se llegó a avanzar en su contratación a pesar de que el club blaugrana no podía realizar movimientos millonarios este verano. Se habló con él y al Barça le quedó muy clara su predisposición a llegar al Camp Nou muy por encima de la Premier League. Todo quedó aparcado por su renovación, con cláusula de rescisión por 90 millones, aunque su nombre vuelve a aparecer en las oficinas del club avalado por el área deportiva. Su juventud, su calidad, su explosión en la liga española y su buena capacidad para adaptarse a un futbol de posesión como el de la Real juegan a su favor. Tampoco es una operación fácil porque el club donostiarra lo tasará alto y tendrá ofertas seguro, pero la opción está ahí.

Lo que sí tiene claro el Barça es que a finales de marzo o principios de abril sabrán si realmente pueden optar a Haaland o la estrella se habrá escapado. Financieramente se están preparando para la que será la operación más alta de todo el verano, por lo que habrá músculo para intentar fichar a otro delantero en el caso de que el noruego caiga. A Morata le quieren para ahora, pero Xavi tiene claro que necesita un jugador que sea capaz de meter más de 20 goles por temporada y sea el referente ofensivo y el líder del equipo. Haaland, Vlahovic. e Isak están en la lista.