¿Y si Pjanic es el revulsivo necesario?

Pjanic ocupará uno de los dos puestos del doble pivota en Champions

Pjanic fue sustituido por Sergio Roberto a la hora del duelo ante el Dinamo de Kiev / Valenti Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ha sido extraño no verle jugar más en este inicio de temporada. La versión oficial es que se incorporó tarde a causa del coronavirus y que, físicamente, debe coger el tono. Pero la realidad es que el Barça fichó a Pjanic y su influencia en el juego y clarividencia pueden ser la solución para un Barça demasiado previsible en ataque cuando los partidos se hacen espesos.

Pjanic triunfó en Italia por la precisión de sus pases -en la <strong>Champions</strong> su porcentaje de acierto es mayor al 90 por ciento y eso que suele jugar muchísimo en largo-. Es un medio desatascador y Koeman bien haría en probarle ya porque el Barça le necesita para que los de arriba tengan oportunidades.

UN JUGADOR IMPORTANTE

Pjanic no está acostumbrado a chupar banquillo. En sus últimas once temporadas ha disputado un 79 por ciento de los minutos y en la Juventus era titular indiscutible. En Liga y en Champions. Se trata de un futbolista agresivo y ambicioso y no acaba de entenderse su poca participación en el equipo. Porque el equipo necesita algún revulsivo que mueva rápido el balón y dé más ritmo de juego. Y esa pieza recae en la figura del bosnio. Habrá que ver si, por fin, juega hoy.