Pírrica victoria frente al colista

Barça

Barça

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Monólogo total del Barça el que ofreció el conjunto de Koeman en el estadio de El Alcoraz ante el Huesca, jugando en campo contrario frente a un rival que no llegaba a la portería de Ter Stegen, pues los blaugranas recuperaban bien con buena presión.

En la primera parte me gustaron especialmente las llegadas desde la segunda línea de gol de De Jong y dos ocasiones claras de Pedri. El joven canterano tuvo detalles de nuevo de crack, pero le faltó estar afinado de cara a la meta rival. Aparte de Pedri, en general al equipo azulgrana le faltó acierto en la finalización de las jugadas, pues tuvo opciones de haber marcado un resultado más holgado que le hubiera evitado llegar al tramo final del encuentro con un resultado que daba alas a un Huesca que pudo comprometer la victoria con unos arreones finales.

Debe ser más contundente el Barcelona con un marcador tan ajustado y, anoche, casi acaban sufriendo, más por cualquier posibilidad de error que se hubiera cometido en defensa que no por el peligro que pudiera crear el Huesca. Lo mejor, pese a todo, fue el resultado, los tres puntos que se trajo para casa el Barça, pero el equipo debe crecer mucho más y no estamos viendo esas mejoras que nos hagan ser optimistas de cara a un futuro inmediato.

Al equipo blaugarana le esperan nuevos partidos de mucha exigencia en el próximo mes, empezando por el del míercoles en San Mamés, aplazado del inicio del campeonato. El Barça tiene que ir a más para solventar los partidos más duros del campeonato y próximamente también asoma el primer título de la tempoarda, la Supercopa de España.