Piqué podría ser presidente a los 35 años

Gerard Piqué es el jugador del FC Barcelona más activo en redes sociales

Gerard Piqué es el jugador del FC Barcelona más activo en redes sociales / AFP

Joan Vehils

Joan Vehils

La semana empresarial de Gerard Piqué ha sido bastante más intensa que la futbolística. El domingo por la noche asistió a la cena inaugural del Mobile en el Palau de la Música junto al Rey Felipe VI y otras autoridades. Piqué estuvo presente por petición expresa de John Hoffman, el CEO del GSMA y hombre clave para que este importante evento se celebre en Barcelona. En la mesa, anexa a la presidencial, Gerard se sentó entre el propio Hoffman y el presidente de SEAT, Luca di Meo. Por cierto, Piqué fue el personaje que más peticiones recibió para hacerse ‘selfies’.

Al día siguiente acudió junto a sus ‘amigos’, y ahora también socios, de Rakuten a un evento organizado por el club en el Camp Nou y ese mismo lunes anunció a bombo y platillo que una de sus empresas optaba a organizar la nueva Copa Davis.

El martes supimos de otro acuerdo, esta vez a tres bandas, entre el Barça, los e-Sports y otra de sus compañías. Pero aquí no acaba todo. El miércoles viajó a Las Palmas donde el jueves Valverde prefirió darle un merecido descanso.

A todo eso, que no es poco, también se le ha visto en almuerzos y cenas junto a amigos, clientes y empresarios que esta semana han visitado Barcelona. 

Pues miren, al margen de toda esta ajetreada actividad deportivo-empresarial, el principal objetivo de Piqué, a largo plazo, es ser presidente del Barça. Gerard tiene previsto dejar el club cuando termine su contrato en el 2022. O sea, a los 33 años. Luego dedicará dos años a sus ‘bussines’. Los estatutos del club no permiten que ningún socio pueda presentarse durante este periodo si ha tenido algún vinculo profesional con el club, y a los 35 listo para optar a la presidencia. 

No va de farol. Va muy serio dicen algunas de las personas próximas al futbolista. Es más, sus amigos cuentan que cuando Gerard tiene una cosa clara es difícil sacársela de la cabeza. En fin, que hay plan.

Piqué un tipo inteligente, se está formando a pasos agigantados y su currículum empresarial empieza a ser ejemplar.

Eso sí. Habrá que ver en qué situación se encuentra el club en el 2024. Bartomeu dejará la presidencia en el 2021 y veremos qué ocurre. No obstante, eso no debería ser ningún inconveniente porque en Can Barça pocos presidentes acaban mandato. El gran problema del Barça a partir del 2021 es que Messi también acaba contrato. Y eso, el final de Messi, me temo que no habrá Piqué que lo arregle.

bartomeu, el mobile y el espai barça...

Es curioso esto de la popularidad. Bartomeu se pasea por Barcelona y le reconoce todo el mundo y se acerca al Mobile y pasa inadvertidos. Y no es un problema del presidente del Barça. Es algo generalizado. El Mobile es otro mundo. Un mundo en el que te puedes cruzar con el presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, u observar que hasta el altísimo Xavier García Albiol pasa desapercibido. Más expectación levantó Albert Rivera, al que también vimos el miércoles, pero porque iba bien acompañado por el director de la Fira, Constantí Serrallonga, Inés Arrimadas y la responsable del área de Turismo de Ciutadans, Carina Mejías. Por cierto, esta última no se cruzó de milagro con Bartomeu en el stand del Mobile Barcelona. Una pena porque podrían haber aclarado posiciones respecto al pleno que este mes se celebrará en el Ayuntamiento y donde el club espera que se apruebe el Espai Barça. Veremos cómo sale de esta la alcaldesa Ada Colau y el papel que juega la oposición. De momento, sabemos que este miércoles los representantes de Ciudadanos encabezados por Mejías visitarán el Camp Nou para ver ‘in situ’ el proyecto Espai Barça. Luego decidirán. Esperemos que todos los partidos piensen en Barcelona pero también en el Barça. Al fin y al cabo, no hay político que no saque pecho cuando el Barça conquista títulos... 

las palmas y carles vilarrubí

El exvicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, actualmente Presidente de la Academia Catalana de Gastronomía, ejerció este jueves de anfitrión en los Premios anuales de la Academia. Por ese motivo, Vilarrubí no pudo ver el partido entre el Las Palmas y el Barça. Es verdad que no se perdió nada pero hubo quien le recordó que también fue contra el equipo canario su último partido como vicepresidente. El Barça-Las Palmas se celebró el 1-O... Desde entonces, Vilarrubí guarda un ejemplar silencio en temas relacionados con el Barça.

Dicho esto, la Gala fue un éxito. Isidre Gironés, del restaurante Cal’ Isidre,recibió el premio de honor y Joel Castañé, chef del restaurante La Boscana, el premio revelación. El ágape fue servido por el chef ‘dakariano’ Nandu Jubany.