Sport.es Menú
jdiazgraf6132 sevilla 17 03 2019 el centrocampista 190828232543

Piqué y la irrepetible generación de los 500

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

Inmersos en la vorágine del culebrón Neymar, pendientes de la lesión de Messi y aliviados por el gran debut de Griezmann en el Camp Nou, hay un dato histórico que ha pasado casi inadvertido. Piqué disputó ante el Betis su partido número 500 como blaugrana. Un hecho que, por sí mismo, ya tiene una enorme trascendencia.

Pero lo que realmente impresiona es que el central ha entrado en un exclusivo ránking en el que solo hay ocho futbolistas de los cuales siete forman parte del mejor Barça de todos los tiempos. En este olimpo de jugadores con más de medio millar de encuentros con la camiseta blaugrana están Xavi (767), Messi (687), Iniesta (674), Puyol (593), Busquets (537), Valdés (535) y el mencionado Piqué (500), además del legendario Migueli (549).

Todos, exceptuando a Migueli, son canteranos formados en La Masia e integrantes de aquel equipo de Pep Guardiola que fue capaz de ganar todos los títulos que disputó (el inigualable sextete) en 2009. 

Tres titulares del Barça

Han pasado diez años de aquella extraordinaria gesta futbolística y todavía tres de aquellos jugadores (Piqué, Busquets y Messi) siguen formando parte del equipo titular del Barça.

Estos siete canteranos lideran la mejor generación de futbolistas de todos los tiempos. Son jugadores únicos e irrepetibles, cada uno en sus posiciones, y pasarán a la eternidad blaugrana no tanto por los partidos disputados (que también) sino por los títulos conseguidos. Pero, por encima de todo, por el estilo que protagonizaron.

Valdés (ahora flamante entrenador del Juvenil A), Puyol (a quien el Barça quiere repescar como secretario técnico), Xavi (que ya se está preparando para sentarse en el banquillo del Camp Nou) e Iniesta (que apura sus últimas gotas de magia en Japón) ya son pasado en el césped, pero deberían formar parte del futuro Barça. La directiva que consiga reunirlos a todos nuevamente le hará un favor eterno al club blaugrana.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil