Piqué confirma que sí hay 'caso Neymar'

jdiazneymar  pique  poker stars  foto  javi ferrandiz190807220548

jdiazneymar pique poker stars foto javi ferrandiz190807220548 / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

Sí, hay ‘caso Neymar’. El Barça lo ha negado varias veces en público, pero por razones puramente estratégicas: si admitía que quería fichar al jugador brasileño habría dilapidado todas las opciones que tenía de ficharlo. Pero la única verdad, la que ha ido contando este periódico de manera pormenorizada desde que Neymar entró en el radar del Barça hace ya casi dos meses, es que el club blaugrana tiene una negociación abierta a varias bandas a pesar de lo que se dice en público.

El Barça ejerce su legítimo papel de rebajar el ‘sufflé’ para no irritar el PSG, nosotros hacemos el nuestro, igual de legítimo, de ir contando lo que va sucediendo. En las últimas horas, ha habido movimientos significativos. El primero, unas declaraciones de Gerard Piqué en las que admitía abiertamente el interés del Barça por el brasileño e instaba al jugador a mover ficha públicamente.

Es decir, el central blaugrana hacía una vez más de portavoz sincero del club y contradecía lo que habían dicho algunos directivos. Piqué ha sido otra vez transparente y ha delatado sin querer que la voluntad del Barça, en estos momentos, es que Neymar se moje y se precipiten los acontecimientos. Lo que queda claro es lo que ha confirmado Piqué: sí, hay ‘caso Neymar’.

NEYMAR, ATRAPADO

Neymar se encuentra atrapado entre Barça y Madrid. El otro movimiento significativo fue la ofensiva del Madrid para hacerse con los servicios de Neymar con una oferta al PSG de dinero más Modric. El triángulo es en estos momentos diabólico: el Madrid quiere a Neymar cuando se da cuenta de que no podrá fichar a Pogba; Neymar quiere ir al Barça y el PSG prefiere venderlo al Madrid antes que al Barça.

Si el brasileño quisiera, hoy ya sería jugador blanco. Su voluntad de ir al Barça es lo único que puede bloquear la ofensiva merengue. Otra pieza, la de Coutinho, puede ser clave: si no se va antes del cierre de mercado, será casi imposible que Neymar fiche por el Barça. Las próximas horas pueden ser decisivas, y todo dependerá de la primera ficha que caiga de esta partida de dominó que se está jugando en el tablero del fútbol europeo.