Piqué, Broncano y Pablo Motos

Gerard Piqué entona el cántico que le dedica la afición del Espanyol en el estadio perico | El Nacional

Piqué entona el cántico que le dedica la afición del Espanyol en el estadio perico / sport

Pere Mas

Pere Mas

Para algunos es una gamberrada, para otros una ofensa intolerable, para los millenialls se trata de un troleo y para la Central Lechera ya ni les cuento. Evidentemente me refiero a la entrevista a Gerard Piqué en ‘La Resistencia’ de David Broncano, con la polémica por sus palabras sobre el Espanyol a pocas horas del derbi. 

El programa lo siguieron 82.000 espectadores en Movistar + mientras que esa noche casi dos millones y medio de personas vieron a Toni Nadal en ‘El Hormiguero’. ¿Entonces, por qué Gerard escogió un programa de madrugada en un canal de pago? Pues porque es disruptivo y sagaz. Del mismo modo que puso Periscope de moda ha hecho lo propio con un programa que se expande en Internet puesto que ya ha crecido a casi 2 millones de visionados en Youtube. 

Por lo demás, antes de escandalizarse hay que contextualizar sus palabras. Si el central sabe que le van a preguntar “cuánto dinero tiene en el banco” o “cuantas veces folla cada mes” es evidente que sus respuestas no dejarán indiferente.

Seguramente la frase que más quería colocar fue “los del Espanyol hacen unas canciones de puta madre... ‘¡Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón!”, unos cánticos habituales en Cornellà-El Prat. Piqué dijo “descojonarse” ante estos insultos causando que Broncano le preguntara: “¿te suda la polla todo?”. Lo dicho, el contexto.