Los petrodólares ganan, Messi jugará en Arabia

Messi en el partido ante el Estrasburgo

Messi en el partido ante el Estrasburgo / AFP

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

 La próxima semana Messi dará a conocer su próximo club. Es un secreto a voces, se va a jugar a Arabia. Los petrodólares han ganado la subasta por goleada. Es una decisión que tomó hace un mes cuando viajó a aquellas latitudes para cumplir un compromiso publicitario con el Ministerio de Turismo. Desde hace un año, Leo es embajador del turismo saudí a cambio de un contrato de oro. El dinero manda cuando estas al final de la carrera deportiva, piensas en lo que puedes ganar para que tu y tu familia tengan el futuro asegurado para siempre. 600 millones de dólares es, simplemente, una oferta irrechazable. No hay otro secreto. Vale la pena sacrificarte dos años para convertirse en el futbolista mas rico de la historia.

Su deseo era terminar su carrera en el Barça, pero no se han dado las circunstancias, la situación financiera de la entidad no lo ha hecho posible. El Barça todavía está pendiente del “fair play” de la Liga y ni tan siquiera le ha podido hacer una oferta. Un deseo imposible, tan solo una ilusión. Leo era consciente de ello por muchos cantos de sirena que escuchara. Tampoco llegó a considerar seriamente la oferta del Inter de Miami por la sencilla razón de que le ofrecía el 10% de lo que ganará en Arabia. En todo este tiempo ha estado callado, sin decir una sola palabra. Una vez ganada la liga francesa y disputado hoy el último partido con el PSG, está en condiciones de anunciar su fichaje por el Al- Hilal, el club con mas títulos de Arabia Saudí.

El 2 de abril, hace mas de dos meses, escribíamos en esta Contra una reflexión sobre el futuro de Messi: “El corazón dice si, la cabeza dice no.” Era una forma de expresar el deseo de muchos culés, ver al argentino vestido de nuevo de blaugrana aunque todos sabíamos que a los 36 años era una apuesta de corto recorrido. Hace veinte días anunciamos que tenía decidido su futuro, jugar en Arabia junto a Busquets y Alba. Muchos lo pusieron en duda llevados por la nostalgia. Es el final que Leo ha elegido después de ganar todos los títulos. Prefiere una experiencia sin presión mediática ni exigencias deportivas. Elige una vida alejada del mundanal ruido con todos los servicios imaginables. Riad no es Barcelona ni Paris, pero tendrá todas las comodidades del mundo. Por algo se ha ganado vivir como un rey.

Así acaba el culebrón Messi. Con Leo camino de Arabia para protagonizar una presentación de cine y el Barça buscando los refuerzos que le permitan disputar la próxima Champions. El éxito del equipo femenino tiene que ser un estímulo y un aliciente. Conquistar la segunda Champions con una remontada espectacular premia el trabajo bien hecho. El barcelonismo ha saboreado el título como se merece, con alegría y satisfacción.

VISCA LA CHAMPIONS!!!

Es impresionante la admiración y elogios que despierta el Barça de Alexia Putellas. Es el equipo en el que todos nos sentimos identificados, vivimos sus partidos con pasión, disfrutamos sus éxitos, compartimos sus ambiciones. La victoria en Eindhoven tuvo la épica de las grandes gestas, una remontada sensacional a base de coraje y entrega. Dentro de los grandes clubs europeos, el Barça es el que mejor apuesta ha hecho por el futbol femenino.

CEFERIN CON CARA DE POCOS AMIGOS

No podemos ocultar que el presidente de la UEFA, Ceferin, nos cae mal. Tiene una mirada siniestra, un comportamiento extraño y reacciones fuera de lugar. Lamentablemente el caso Negreira está en sus manos. La amenaza de sanción que él alimenta con un silencio sospechoso nos parece intolerable. Por muchos informes realizados, la postura de un organismo oficial no puede ser nunca sancionar antes de que se pronuncie la justicia española.