Pep Segura lanza un aviso a navegantes

sin-ttulo-4

sin-ttulo-4 / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

En la entrevista que hoy concede hoy a SPORT, el mánager general del Barça Pep Segura afronta de cara el ‘caso Arturo Vidal’ y le manda una advertencia muy clara y directa: “Ha faltado al respeto a sus compañeros y estoy seguro que rectificará”, después de valorar su competitividad y entender su enfado como un síntoma de jugador que quiere jugar.

Asimismo, Segura se muestra convencido de que Malcom terminará jugando y muestra su confianza con los fichajes de este verano a pesar de que de momento juegan un rol bastante secundario. En el asunto de Vidal el club ha salido a atajar el fuego a toda prisa quizás porque hay consciencia de que en este asunto se juega la paz del vestuario en todo lo que resta de temporada. Y ya se sabe que sin paz y harmonía difícilmente vienen los títulos.

En el desplante de Vidal, que empezó con un emoticono en Twitter, se juntan algunos de los males que amenazan el equilibrio del Barça actual: la gestión de los futbolistas que no juegan, el efecto amplificador y diabólico de las redes sociales  y el poder creciente de los jugadores, que tienden a olvidar que son simples empleados del club, quizás porque nadie se encarga de recordárselo regularmente. Basta recordar el episodio del documental de Griezmann, producido por Piqué y alentado por él y también por Umtiti a través de Twitter.

Las declaraciones contundentes de Pep Segura a SPORT sobre Arturo Vidal son una muestra de que esta vez el club no quiere que el asunto se le vaya de las manos, y es fácil deducir que el mensaje enviado al jugador  va en realidad dirigido a todo el vestuario y es un aviso a navegantes. Todo el mundo sabía que Arturo era un jugador con carácter pero esto no lo habilita para romper las reglas de juego del grupo. Ha llegado el momento de marcarle los límites, a él y a todos los que no controlan sus impulsos.