Pedri se merece pisar el Camp Nou

Pedri y Trincao tendrán dorsal del primer equipo

Pedri y Trincao tendrán dorsal del primer equipo / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça presentó ayer a Pedri, el primer fichaje de la temporada. El jugador tinerfeño saltó al terreno de juego del Camp Nou pero solo pudo correr en la banda por la ausencia de césped en el estadio blaugrana. Pedri mostró ilusión y pese a su timidez y llegar en medio del ‘tsunami’ que está viviviendo el Barça con cambios en el banquillo y en la secretaría técnica expresó su deseo de triunfar en el club blaugrana.

En su presentación planeó la posibilidad de que el jugador salga cedido y de hecho Ramon Planes ha confirmado que el club ya tiene a día de hoy muchas ofertas por el jugador. El propio jugador también lo ha valorado: “La primer opción es quedarme y aprender de los mejores jugadores, no descarto una cesión pero la primera opción es quedarme”

SERÍA UNA MALA SEÑAL que Pedri tuviera que acabar saliendo del club porque no hay espacio para él y le tengamos que ver regateando fuera del Barça. Eso podría suceder si la secretaría técnica no es capaz de aligerar la plantilla y lograr materializar unas bajas que se antojan complicadas o si el jugador no convence a Koeman.

Pero si el Barça está buscando un cambio generacional y romper con lo que le ha llevado a encadenar desastres europeos tiene en el joven tinerfeño una oportunidad para resucitar el juego del equipo y añadir desparpajo al equipo. Pedri se merece poder recorrer todo el terreno de juego del Camp Nou con un dorsal y no quedarse con el rinconcito que pudo recorrer ayer en su presentación con una camiseta sin número.

TEMAS