Pedri, la gran baza para que Messi siga

Pedri durante un entrenamiento

Pedri durante un entrenamiento / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hacía mucho tiempo que a Messi no se le veía tan feliz sobre un terreno de juego. Muchos palos, demasiadas derrotas venía sufriendo el argentino, acostumbrado no solo a ganar sino también a disfrutar jugando en el Barça. Durante la última década, Messi había encontrado en el Barça un resguardo para olvidar los disgustos vividos en la selección argentina. Pero en las dos últimas temporadas, su cara en Barcelona reflejaba la misma confusión de tantos sinsabores vividos con la albiceleste. 
En el Barça se vivió con muchísimo nerviosismo su intento de salir del club, pero tenían claro que a Messi solo se le podía convencer desde lo deportivo rodeándole de futbolistas de calidad para que pudiera volver a ganar. La sonrisa de Messi en San Mamés y sus guiños hacia Pedri evidenciaron que el argentino volvía a ser feliz en el Barça apadrinando a un niño que no solo le comprende jugando sino que se ha convertido en su socio prioritario a pesar de tener solo 18 años. Pedri ha hecho mucho más para que Messi siga en el Barça en unos meses que nadie. 
 
El fútbol siempre sorprende, pero hay que ser valiente para conseguir historias de éxito tan rotundas como la de Pedri. Su fichaje es un éxito descomunal que puede tener consecuencias deportivas muy favorables en el futuro. Porque el Barça se ha hecho con un jugador que abandera la ilusión y tiene pinta de convertirse en uno de los grandes cracks mundiales. El acierto fue para quien insistió en traerle. Y quien mareó a medio club para que se pagaran los 4 millones que exigía la UD Las Palmas antes de que irrumpiera el Madrid. Ramon Planes trajo a Pedri y ha contribuido en hacer más feliz a Messi.