Pedri, una esperanza en mitad de la tormenta

Pedri, jugador del FC Barcelona

Pedri, jugador del FC Barcelona / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça anunció el fichaje de Pedri en septiembre de 2019 a través de un acuerdo con Las Palmas que le dejaba durante un año en el equipo canario, así que su fecha de llegada al Barça quedaba marcada para el verano de 2020. Nadie se esperaba que llegara una pandemia que cortó la temporada en seco e hizo que casi nos olvidáramos de mirar por el rabillo del ojo cómo era la evolución del futbolista.

Aunque él, a base de grandes jugadas y detalles reclamara nuestra atención y nos hacía soñar en que pudiera hacer ese fútbol tan pizpireto y descarado con la camiseta del Barça. Y vaya si lo ha conseguido, en cuatro meses hemos pasado de preguntar a Koeman si Pedri se iba a quedar en el primer equipo tras la pretemporada a ver sin reparos cómo es titular en casi todos los partidos, además con una sonrisa y una tranquilidad que ha hecho que esté ya en los corazones de todos los barcelonistas y que se mueran de ganas de volver al Camp Nou para aplaudirle. Además ha conseguido brillar en medio de una crisis institucional y con un entrenador fiscalizado que no se ha refugiado en viejas glorias.

También podemos aplaudir a la operación que ha hecho el Barça con él, pagó en su momento cinco millones de euros más un porcentaje de una posible venta y una serie de variables pactados. El precio, casi una anécdota en las cifras del mercado actual, fue un incentivo para todos los culés y un gran descargo para él. Además si se cumplen todos los variables se acabarán pagando poco más de 20 millones de euros, pero bien pagados estarán, señal que habremos disfrutado de su fútbol y barato nos parecerá.

Imaginemos que Pedri hubiera llegado con una losa de 20 millones encima, el panorama hubiera sido otro. Así que por una vez, el trabajo de detectar su talento y la operación para traerle han ido de la mano. Ojalá sea la primera de muchas operaciones así, mientras tanto seguiremos disfrutando de la magia de Pedri.

TEMAS