Pedri tiene el don de los supercracks

¡Mágico Pedri! Gol y celebración para soñar

¡Mágico Pedri! Gol y celebración para soñar / Valentí Enrich

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Control, dos recortes buscando el espacio para el remate y disparo letal ajustado a la cepa del poste de la portería de un Bono que hasta entonces se estaba mostrando infranqueable. Pedri, Pedri tenía que ser. Cuando hablamos de talento hay que mirar a este chaval de diecinueve años que está revolucionando el fútbol al nivel que lo hizo Iniesta, por ejemplo, hace más de una década. No digo al nivel de Messi porque esto son, de momento, palabras mayores.

Pero, ¡cuidado!, de momento, que quede claro, pues la trayectoria del canario está siendo estratosférica. Se le atragantaba el partido al Barça frente al Sevilla. Por juego, no había color. Muy superiores los azulgrana, en el control, en la construcción, en las oportunidades... Ferran, Araujo, Ferran, Piqué a la escuadra, Dembélé... cualquiera pudo marcar, pero tuvo que ser Pedri en una acción de crack, de supercrack, el que decidiera el partido. Es lo que tienen los escogidos, ese don para marcar la diferencia, para hacer magia cuando nadie lo espera. Su gol mantiene al Barça en la lucha por la Liga. 

LA LIGA

El Barça ya es segundo merced a una remontada histórica desde que Xavi se hizo cargo del equipo. A doce puntos del Madrid, pero con un partido menos. Y a doce puntos, probablemente nueve, con todos los respetos para el Rayo, que podrían ser, como mínimo, dos menos, o sea, siete, si al Madrid no le hubiesen regalado el partido contra el Celta, que se lo regalaron. La cuestión es que el Barça está haciendo su trabajo y eso es lo que hay que poner en valor. Y que el Madrid no transmite buenas sensaciones.

El Barça, hoy, es infinitamente superior, pero la Liga también es ayer y el ayer es el que es. Lo importante, empero, es que la Liga está difícil pero no imposible. El Madrid tiene que ir al Sánchez Pizjuán y al Wanda y ahí puede estar la clave. Desde luego, ahora mismo, el Barça es el equipo que mejor fútbol está desarrollando. Otra cosa son los árbitros y el VAR, contra tantos elementos es difícil luchar. Pero el Barça luchará, no les quepa ninguna duda. Y si al final no lo consigue, quedémonos con la certeza de que está construyendo un equipo campeonísimo.