Pedri, en el camino del Balón de Oro

Pedri, durante el partido de Girona

Pedri, durante el partido de Girona / valenti enrich

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

La sanción a Lewandowski nos han permitido descubrir a un Pedri goleador que ha ganado los últimos seis puntos de la Liga. Gran noticia, pues el crecimiento del canario es espectacular, pero el gol se le resistía. Pues bien, también progresa adecuadamente en este sentido, algo que es vital de necesidad para su salto a los altares del fútbol. No hay más que mirar la historia para darse cuenta de que son los centrocampistas con gol los que verdaderamente marcan diferencias desde esta posición.

Para ganar el Balón de Oro hay que ser decisivo en las victorias y en los títulos y eso, mayormente, se logra con goles. Platini, Zidane, Matthaus son tres buenas referencias. Y Pedri se encamina hacia allí, no para este año, pero sí para un futuro puede que no tan lejano. También siguiendo los pasos de Messi, que fue convirtiéndose en goleador a partir de su tercer año en el Barça. Evidentemente, Pedri nunca será Messi, entre otras cosas porque sus características técnicas y posición en el campo son distintas, pero marcando entre doce y quince goles por temporada, verán ustedes lo decisivo y los puntos/títulos que ganará por sí solo.

La influencia de Xavi

Uno de los objetivos confesados de Xavi es conseguir que Pedri pise más el área rival y mejore su relación con el gol. Pues bien, los hechos avalan su trabajo y el resto lo pone la predisposición del jugador. La actitud, voluntad y entrega del joven crack es indiscutible. También su personalidad. Por un lado, no hay más que ver el crecimiento físico que ha tenido, algo importantísimo en el fútbol de hoy en día. Por otro, su capacidad de liderazgo. "¿No tenemos a Lewandowski?, pues aquí estoy yo".

Realizar este proceso de la mano de un mentor preparado, con jerarquía y ambicioso es otra condición sine qua non para lograr el objetivo. Xavi lo es. Xavi fue el mejor centrocampista del mundo en su momento, Xavi fue uno de los ídolos del Pedri niño que creció con la camiseta del Barça en la Peña barcelonista de Tenerife-Tegueste que fundó su abuelo. Pedri cree en Xavi con los ojos cerrados. De su mano llegará a supercrack.

TEMAS