Pásenle el video a Pelé

Así de feliz cazo Sport a Leo Messi al fiinal del partido

Así de feliz cazo Sport a Leo Messi al fiinal del partido / Valentí Enrich / SPORT

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Miren, podríamos hablar, escribir y leer de muchas cosas. Por ejemplo, del tremendo robo que le hicieron anoche, en sus narices, en su estadio, ante su gente, en un partido que jugó de maravilla, al Levante. Podríamos decir que el VAR ha empeorado el fútbol, pero sigue beneficiando al de siempre, al Real Madrid. Eso no ha cambiado. Y ocurre a pocas horas de que el Barça visite, dos veces seguidas, el Santiago Bernabéu, lo que podría ser indicativo de la que le espera. No solo no fue penalti sino que Iglesias Villanueva, con mucho, con mucho, pero con mucho el peor árbitro europeo, se rió de los levantinistas y lo señaló con descaro. No fue ni a mirar el monitor ¡tendrá cara el tío! Y, claro, fue gol. Y, por supuesto, ganó el Real Madrid, que mereció perder por mucho.

Podríamos hablar, escribir y leer, si así lo desean, del señorío que dicen, contaban, describían que tenía el Real Madrid, pero después de comprobar lo que le permiten hacer a Gareth Bale, que despreció la felicitación de Lucas Vázquez y algún otro compañero tras su gol de inexistente penalti (presumiblemente por su cabreo con Santiago Solari), mejor escribamos que el club blanco empieza a tener un montón de lamparones en su camiseta (yo no olvido la manera que ficharon a Julen Lopetegui, a 48 horas del inicio del Mundial de Rusia) blanca, inmaculada.

Pero como lo del robo del Ciutat de València lo ha visto todo el mundo e, incluso, reconoció hasta la ‘caverna’ mediática, y lo de Bale se acabará en cuanto lo vendan, digo, si es que tiene precio o alguien paga por semejante maleducado, déjenme que les recuerde algo que me dio mucha pena hace tres meses y que, ahora, justo ahora, es el momento de sacar a la luz.

Se trata de aquel lamentable, triste, desafortunado e idiota, porque todo hay que decirlo, puede decirse y escribirse, comentario que Edson Arantes do Nascimiento, al que muchos llaman ‘O Rei’, sobre la tara que tiene Leo Messi. Pelé se ofendió porque alguien le pidió que comparara a Maradona con Messi y, recuerden, dijo aquello de que no se puede comparar a alguien que jugaba con las dos piernas con alguien que solo tiene una pierna, la izquierda.

Es posible, bueno, estoy seguro, de que Pelé ya se olvidó de esa idiotez que dijo, pero como tendrá portátil y hasta ordenador en casa, debería meterse en Google y pedir el golazo por la escuadra de Messi en el Sánchez Pizjuan. Y ver que Leo la mete donde quiere, es decir, en la escuadra. Y con la derecha, después de meter otro golazo con la zurda y antes de hacer una minivalesina tremenda para el tercer gol.

Estaría bien que Pelé pidiese disculpas y dijese que, sí, que Messi también los mete con la derecha. Pocos, pero los mete. Y eso que, como ven en las imágenes de esta página, la estrella del Barça rindió un homenaje a ‘O Rei’ subiéndose encima de Dembélé y elevando su brazo derecho al aire en señal de victoria, como hizo el propio Pelé tras marcarle el primer gol a Italia, en el 4-1 del Mundial del 70. El brasileño se montó sobre su amigo Jairzinho y los fotógrafos inmortalizaron una imagen icónica.

Repito, duele leer, de nuevo, las palabras de Pelé tras ver cómo se comportó Messi en uno de los campos más difíciles de LaLiga. Duele que alguien que podría haber utilizado cualquier otro argumento para decir que le gusta más Maradona que Messi, utilizase ese tan mezquino de que solo tiene una pierna. ‘O Rei’ debe acudir a Google y pedir disculpas. El golazo con la derecha de Messi al Sevilla es prodigioso. Y no es casualidad, no. Bueno, nada en Messi es casualidad. Tal vez lo fuese en Pelé. O en Maradona. Tal vez.