En línea

8 partidos hasta el clásico y un mundo hasta la Supercopa

Imagen del clásico de la pasada temporaada en el Camp Nou

Imagen del clásico de la pasada temporaada en el Camp Nou / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça tiene ahora ocho partidos por delante hasta llegar al clásico. En muchas temporadas estos partidos contra el eterno rival servían como termómetro y a veces como una de las pocas alegrías de la temporada pero por suerte, esto ha cambiado.

El equipo de Valverde vio como uno de los picos de la temporada se veía atrasado en el calendario por la situación política y le dio un respiro hasta uno de los exámenes más duros del año. Así que el Barça tiene ahora la oportunidad de afrontar el clásico con la clasificación de la Champions cerrada si todo va bien contra el Dortmund y en Milán. Y pasar la prueba solo pensando en quitarle tres puntos al principal candidato a complicarle las cosas en LaLiga. 

Ninguno de los dos equipos está a día de hoy en un gran momento de forma pero tienen más de un mes para ponerse a tono y recuperar su mejor versión. 

¿Otro examen en enero?

El próximo lunes se sabrá el orden de los partidos de la Supercopa, lo que puede provocar que de antemano se encuentren otra vez Barça y Madrid frente a frente. 

Esa competición que el Madrid ha visto como le caía del cielo ya que quedando cuarto en LaLiga y no oliendo la final de la Copa del Rey, un cambio de formato le permite optar a otro título esta temporada. 

Si la suerte coloca otro clásico en semifinales o se encontraran en la final si la suerte les separa en las semis y cumplen en ellas.

Por lo que el alivio o el hundimiento que podría provocar el primer clásico de LaLiga podría encontrar remedio en enero.