La pizarra de Pichi

Partido a vida o muerte para el Inter

El Inter necesita el triunfo

El Inter necesita el triunfo / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partido vital para los intereses del Inter, pues depende de sí mismo para pasar como segundo de grupo a la siguiente fase. Y es que aunque le vale hacer el mismo resultado que el Borussia Dortmund, casi con toda seguridad necesitará de la victoria ante el Barça para pasar a los octavos de final.

El Borussia juega en casa ante el Slavia Praga y lo normal sería que se llevase la victoria y obligase a los italianos a ganar también al Barça, pero no hay que olvidar que los checos han perdido los tres partidos como local, pero también es cierto que no conocen la derrota como visitantes. 

El equipo de Conte jugará también con el factor Barça, es decir, con el hecho de que los azulgranas ya sean primeros de grupo y no tengan nada en juego. Todo esto puede favorecer los intereses italianos. Esa necesidad de victoria, seguramente nos hará ver a un Inter muy intenso con la intención de intimidar a los catalanes, que también se presentarán con notables ausencias y sin la tensión que tendrá el Inter. En estos casos si el equipo que no se juega nada encaja algún gol pronto, le puede costar mucho reaccionar, pero también puede ocurrir lo contrario si se le ponen las cosas de cara. 

Buena oportunidad para algunos azulgranas de tener minutos y presentar sus credenciales para el futuro equipo titular, caso de que su técnico tenga dudas. No suele ser habitual en Valverde realizar muchas rotaciones en este tipo de circunstancias, pero los dos partidos que vienen en siete días pueden ser claves en el devenir del campeonato liguero y tal vez sería conveniente dar descanso a diversos jugadores importantes.

Un nuevo Inter

Después de una racha bastante larga de malos resultados y de estar muy lejos de los buenos equipos europeos, el Inter de Milán lidera el Calcio por delante de la Juventus, cosa que no ocurría desde hace mucho tiempo. 

Es líder en el campeonato italiano y se ha convertido en un equipo muy sólido fiable. Dejó una inmejorable sensación en el partido jugado en el Estadi, siendo en muchos periodos del partido mejor que los azulgranas, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El veterano Handanovic es un guardameta con mucha presencia y un buen juego aéreo, protegido por tres centrales fuertes y contundentes -Godín, De Vrij y Skriniar-, con dos carrileros largos -Candreva o D’Ambrosio y Biraghi o Asamoah-.

Habrá cambios en el centro del campo. Sensi que era una pieza clave, cayó lesionado y ya no ha vuelto a recuperar la titularidad, y Barella que también era una pieza importante se lesionó apenas hace 10 días. Por eso Vecino y el español Borja Valero han asumido sus posiciones en el centro del campo, acompañando a un hombre con mucha experiencia y buen posicionamiento táctico como es el croata Brozovic

Y en ataque una pareja que se complementa muy bien por sus características tan diferentes, Lukaku y Lautaro Martínez. El argentino una de las revelaciones del fútbol europeo. Su velocidad, rapidez, y movilidad, además de gol frente a la potencia y fijación de centrales rivales por parte del belga Lukaku. Forman una de las parejas atacantes de moda en el fútbol europeo.