Un partido para crecer, no para experimentar

vidal

vidal / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Nada a perder, mucho a ganar El Barça debuta hoy en la Copa del Rey contra el Ibiza, un buen equipo. Así lo constata la tercera plaza que ocupa en el grupo 1 de la Segunda División B, a solo dos puntos de los líderes (Atlético Madrid B y Atlético Baleares). Pablo Alfaro, su entrenador, ex del Barça y ex compañero de Setién en el Racing de Santander, cuenta con un conjunto muy sólido (ha encajado 15 goles en 21 partidos) que le gusta tener el balón y llevar la iniciativa.

Además, no tiene nada a perder y mucho a ganar, como suele decirse cuando se dan este tipo de enfrentamientos en el campo del más débil. El Ibiza ya dio la sorpresa al apear en la última eliminatoria al Albacete.

Como dijo Alfaro, es “un regalo jugar contra el Barça” y una gran oportunidad para que sus jugadores “disfruten mucho” sobre el terreno de juego ante su afición. Además, prometió que su equipo jugaría con intensidad, energía y muchas ganas pese a ser consciente de las diferencias existentes entre ambos equipos.

El técnico aragonés cuenta con jugadores experimentados en categorías superiores y con elementos dotados de una buena técnica individual. Destacan, entre otros, el que fuera portero del Espanyol, Germán Parreño; Javi Lara, con pasado en las filas del Eibar y con un buen remate a balón parado; el brasileño Rai, cedido por el Zaragoza, o Ángel Rodado, el pichichi del equipo, que ya demostró su olfato goleador en el Mallorca.

Positivo y negativo para el Barça El Barça, a favor, cuenta con el inicio de una nueva etapa, que hará que los jugadores salgan activados, estimulados y concentrados. En otras circunstancias podrían afrontar el partido con algo menos de exigencia, pero al ser el segundo partido con Quique Setién en el banquillo, saltarán al campo ‘enchufados’ desde el primer minuto.

En contra, jugar en un campo de césped artificial puede suponer un problema al no estar acostumbrados los jugadores del Barça, como lo pueden ser las adversidades climatológicas que se anuncian para el día de hoy y se pueden encontrar: frío, viento, lluvia...

El equipo titular que presentará el entrenador azulgrana es una incógnita, pero sobre el papel debe aprovechar el partido contra el Ibiza para ver a los jugadores menos habituales y, especialmente, a los que se piden desde la grada, caso de Riqui Puig. El canterano tiene muchos números para ser titular, como Ansu Fati y Carles Pérez.

En la convocatoria entraron también Abel Ruiz, con quien Ernesto Valverde solo contó en una ocasión, y Chumi. También será el momento para que futbolistas como Arthur, que sale de un periodo de inactividad, siga acumulando minutos y recupere el nivel exhibido a principios de temporada. Un partido para seguir viendo jugadores, no para hacer probaturas.