Dos partes muy diferenciadas

Antoine Griezmann lideró la remontada del FC Barcelona en Villarreal

Antoine Griezmann lideró la remontada del FC Barcelona en Villarreal / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El encuentro entre Villarreal y Barça dejó una primera parte con alto ritmo e intensidad, dominada por el centro del campo del Barça, y saliendo perfectamente de la presión alta del Villarreal. El Barça tuvo dos claras ocasiones, pero el gol llegó en una descoordinación de la linea defensiva del Barça al acompañar Alba a Chukwueze en vez de dar un paso adelante para dejarlo en fuera de juego.

Ni se inmutó el Barça que empató en la jugada siguiente con el protagonista del partido, Griezmann con sus dos goles. El primero de calidad y el segundo de pillería como los listos de la clase. 

El Villarreal tiraba alta la línea para presionar y Griezmann con su desmarque de ruptura le dijo a Mingueza dónde quería el balón, y esta sin oposición se la puso para definir con sutileza y elegancia.

Cambió el decorado en la segunda mitad con dominio del Villarreal, jugando en campo rival y llegó la expulsión de Trigueros cuando mejor estaban los suyos, y precisamente a partir de ese momento, es cuando menos me gustó el equipo de Koeman, pues no fue mejor en superioridad numérica, y le faltó ambición para noquear al rival. En momentos así ya sabemos que un error, un balón parado o una genialidad podría haberle dado el empate al Villarreal. 

Afortunadamente no fue así. Y el Barça salvó tal vez la salida mas complicada que le quedaba de lo que queda de Liga. Pero me quedo con lo mostrado por el equipo en la primera mitad. 45 minutos jugados con una gran intensidad y un gran sentido colectivo. Un Barça que fue capaz de superar al Villarreal y jugar uno de los mejores minutos de la temporada.