Y para rematar al Madrid, la Copa

Zidane perdió el último partido de la temporada del Madrid ante el Betis

Zidane perdió el último partido de la temporada del Madrid ante el Betis / AFP

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Han pasado quince días de la hecatombe de Liverpool y estamos a solo tres de la final de Copa del Rey y, sin embargo, se palpa en el ambiente que la decepción por la eliminación europea todavía supera a la ilusión por el posible título de Copa. No es una cosa de este año, lamentablemente, la Copa ha perdido interés para los aficionados barcelonistas desde que el equipo no para de ganar Ligas y Copas y, en cambio, se le resiste la Champions. No es ajeno a ello la tremenda manipulación de la rivalidad con el Madrid.

La caverna mediática sigue con su adoctrinamiento a través de sus múltiples y poderosos altavoces y ha logrado imponer la teoría de que si no ganas la Champions, no eres nadie. Teoría que les va bien a ellos y a su Madrid, claro, que en los últimos años ha encontrado en un sistema competitivo que se concentra en mes y medio la manera de purgar sus penas de todo el año. Realmente, esto no es así, o por lo menos no es exactamente así, no se lo crean, la Liga es el título que reconoce al campeón de todo un año. Y un doblete, la máxima expresión de la jerarquía en el fútbol español. Pero la mentira ha avanzado, eso está claro. 

A TIEMPO

Pongo énfasis en la rivalidad con el Madrid porque si ésta es la causa por la que ustedes se sienten desmotivados ante la Copa, ahí mismo tienen una razón para remontar su ánimo. Piensen en el Madrid, hundido, al que el Barça ha dejado a diecinueve puntos en la Liga, la mayor humillación de la historia. Piensen que el Madrid no se va a llevar esta temporada ningún título a la boca, piensen en su pobreza de espíritu cuando alivia su impotencia por el simple hecho de que el Barça no ganará la Champions.

Piensen que, ahora mismo, al Madrid se le remataría ganando la Copa. Dicho esto, tampoco nos olvidemos de la grandeza que significa conseguir el noveno doblete de la historia, el segundo consecutivo, también cinco Copas seguidas... ¡Por favor! No se crean eso de que es un título menor. Levanten el ánimo y levantemos entre todos el del equipo. No lo duden, el entorno gana partidos, no permitamos que los jugadores se contagien de un ambiente frío. Estamos a tiempo.