Los papeles de Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Ha arrancado la presidencia de Joan Laporta con un recital retórico que ha llamado poderosamente la atención de la canallesca por su conocida facilidad de palabra y la ausencia de papeles en los más de treinta minutos de su primer discurso. Como nos contaron y mostraron en “El Golazo de GOL” realmente Laporta llevaba una chuleta con unos simples ítems tipo “Cruyff, socios, jugadores, expresidentes…” aunque esto no es lo relevante, lo importante es que colocó nítidamente sus ideas fuerza y así fue percibido en todas partes. Especialmente los mensajes, recados y abrazos a Leo Messi.

Para “Deportes Cuatro fue una “puesta de largo gloriosa, sin papeles, pura improvisación, puro Laporta, optimista, bromista, ambicioso, pisando fuerte, demostrando personalidad” mientras que en “Jugones” hablaban de “energía, emoción, esperanza, complicidad, guiños a Messi, cariñoso abrazo” y en GOL de “feliz, emocionado, discurso ganador, conmovido, gran orador, improvisa como nadie”.

Pero en “Què t’hi jugues!” de SER Catalunya fueron un poco más allá en el análisis gracias al experto en comunicación Lluís Pastor que avisó de un detalle importante, las continuas referencias al fundador del club Joan Gamper. Pastor interpretó que “él se siente refundador del Barça, intuyo que pasarán cosas muy grandes de perfil institucional”. Estaremos al loro.