De la pancarta a la camiseta blanca

Así será la equipación blanca del Barça

Así será la equipación blanca del Barça / SPORT

Joan Vehils

Joan Vehils

Cuando en septiembre del 2014 el diario Sport descubrió en exclusiva que el Barça luciría por primera vez en su historia una camiseta con la ‘senyera’ catalana, el presidente Sandro Rosell recibió amenazas de todo tipo. Unos porque estaban indignados al no ser ellos los que lograran la noticia y otros por temas políticos.

Años después, todo se olvidó y el Barça jugo varias temporadas con la ‘senyera’ sin más problemas. Ahora, ocho años después, hay algunos culés indignados y molestos porque el Barça jugará la próxima temporada algunos partidos con la camiseta blanca. Seguramente, la mayoría de ellos, deben desconocer que durante muchos años la camiseta blanca era la habitual segunda equipación del primer equipo y futbolista como el propio Johan Cruyff la lucieron con orgullo por todo Europa. Si el problema solo es de gusto estético nada que decir y si el problema es que es el color del Madrid me parece un acomplejamiento. Dicho esto, el hecho de que el presidente Joan Laporta aprobará hace unos meses que la temporada 2022/23 el equipo dispute algunos partidos de blanco demuestra la valentía de Laporta.

Durante la campaña electoral, algunos asesores del presidente, le recomendaron que no colgara la famosa pancarta de la esquina del Bernabéu. Laporta, aconsejado por el publicista, Lluís Carrasco, lo vio claro y aprobó la propuesta. El efecto fue espectacular. Desde el día que se desplegó, el aficionado descubrió que Laporta seguía siendo Laporta y a la vez dejó desencajados a sus rivales. Ahora, Laporta ha vuelto a demostrar que en osadía no le gana nadie. Lo demostró no renovando a Messi, prescindiendo del director general, priorizando rodearse de amigos y familiares antes que, de profesionales contrastados, activando palancas, avalando, fichando a lo grande o aprobando una camiseta blanca sin el conocimiento de todos sus directivos. Laporta es así y siendo así ha devuelto la ilusión del barcelonismo. Los socios y aficionados han dejado de pensar en la situación económica del club para debatir si tiene que jugar Busquets de titular, si hay que darle descanso o si hay equipo para ganar la Champions. Pues eso, que lo que ningún presidente ha tenido la valentía de llevar adelante desde 1978, Laporta lo ha hecho y el Barça volverá a jugar de blanco. Y ya les digo que, si los resultados son positivos y no salta todo por los aires, la blanca, será la camiseta más vendida de todos los tiempos. Además, como tuitearon algunos de esos culés ingeniosos en las redes sociales, quizá también sirva para que la próxima temporada algún arbitro pite algún penalti a favor de los blancos…

Guardiola avala a Eduard Romeu

El todavía presidente de la Comisión Económica del Barça y también presidente del Cercle d’Económia, Jaume Guardiola, avaló y apoyó el trabajo que ha hecho el vicepresidente del FC Barcelona, Eduard Romeu, activando las famosas palancas. Así lo afirmó en un acto organizado por El Periódico y donde el propio Romeu estaba presente. También confirmó que dejará la presidencia de la Comisión Económica tras la asamblea del próximo mes de octubre.

Nueva tienda del Barça en Madrid

Antes de Navidad estará lista una nueva y espectacular tienda del Barça en una de las zonas más céntricas de Madrid. El objetivo es captar a todos los turistas que habitualmente visitan la capital y también a los culés de la zona. Este año las ventas han vuelto a recuperar a niveles de otros años y si no fuera por la falta de suministro se batirían récords tanto con la primera como con la segunda equipación.