En Directo

En Directo

El Palau refuerza al Barça Lassa

El Barça empieza a carburar

El Barça empieza a carburar / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

EQUILIBRIO

Un modelo mucho más eficaz. EL Barça que vimos ante el Bayern se acerca al equipo que puede ilusionar a sus seguidores. El trabajo colectivo emergió por encima de las individualidades. La defensa ahogó durante muchos minutos a su rival, y vimos también la eclosión de alguno de los jugadores que han de ser importantes durante la temporada. Este equilibrio entre lo que eres capaz de hacer, y lo que realmente haces ha de ser un objetivo básico en los hombres de Pesic.

Sin duda, jugar al amparo del Blaugrana lo hace todo un poco más sencillo. Todo y que, tras dos derrotas seguidas, la tensión en el banquillo del Barça era evidente. Por tanto, ahora lo que se le debe pedir al equipo es que mantenga esta imagen de manera regular, sobre todo lejos del Palau. Mientras los resultados no digan lo contrario, la pesadilla que le supone al Barça jugar en pista contraria en Europa es evidente. Una situación incomprensible, pero cierta. Esperemos que poco a poco los jugadores rompan con este “maldición”. Aunque sea en la ACB, la primera oportunidad la tendrán este domingo en La Fonteta.

LOS ROLES

Pesic empieza a marcar sus preferencias. Sin duda, al final, los minutos irán en función del estado de forma en que se encuentren los jugadores. Pero, a priori, parece evidente que, por ejemplo, la hegemonía en la posición de base está más cerca de Pangos que de Heurtel. El francés ejerce de complemento mientras que Pangos, cada día mejor, es el hombre que organiza el equipo. Los minutos con los que cuenta, y aprovecha, Kuric nos dicen que puede ser una pieza básica en los esquemas del técnico. Hará falta que la puntería que ahora muestra tenga continuidad.

La pareja Blazic-Ribas rescatan a Pesic cuando la necesidad de trabajo y rigor se hacen necesarias. A la espera de la vuelta de Hanga, Claver está teniendo un protagonismo inesperado. En esta posición de tres, tan importante en los partidos de nivel, puede estar una de las claves del año. Tomic está que se sale, mientras que Seraphin continúa con su puesta a punto. Con ambos a pleno rendimiento habrá que estar atentos a como se reparten los minutos de juego. La condición de Singleton, si está bien, es la de imprescindible. Sin discusión. Como siempre, Oriola está para lo que se le pida. Su carisma y carácter son impagables. Por desgracia no todas las rotaciones son factibles y, por ello, ni Smith ni Pustovyi cuentan de momento para Pesic.