Paciencia, que todo se andará...

Hasta que empiece la próxima temporada, el Barça tiene tiempo de fichar y traspasar

Kubo ha fichado por el Barcelona

Kubo ha fichado por el Barcelona / AFP

Toni Frieros

Toni Frieros

Como siempre, un sector del barcelonismo anda algo revuelto. Nervios e impaciencia a partes iguales porque se bajó el telón de la temporada 2018-2019 y el Barça, salvo el anuncio del fichaje de De Jong allá por enero, todavía no ha movido ficha. Y claro como el eterno rival, el Real Madrid, ya ha tirado la casa por la ventana, por aquí se acusa al Barça de ‘inmovilismo’.

Súmenle a ello el revuelo mediático que ha significado el fichaje del japonés Takefusa Kubo también por el Madrid, de ahí que todo ello haya creado un cóctel de cierto pesimismo e incertidumbre.

Ayer mismo explicó el portavoz del FCBarcelona, Josep Vives, que la renuncia a Kubo ha sido un decisión técnica. Se puso encima de la mesa coste de la operación, calidad del jugador y proyección y se llegó a la conclusión de que no convenía pagar ese dinero por la joven promesa.

Parece ser, a tenor de las opiniones y quejas del personal, que todo el mundo conoce a la perfección cómo juega Kubo. Será que lo han visto muchas veces para opinar con tanta enjundia. Como no es mi caso, sugiero esperar pacientemente a que pase el tiempo para ver quién tenía razón. Tranquilos, que pondrá a cada uno en su sitio, como ha ocurrido con los que se llevaban las manos a la cabeza porque Theo Hernández y Dani Ceballos hubieran preferido al Madrid antes que al Barça.

Hasta el día que eche a rodar el balón, el Barça tiene tiempo de traspasar y fichar. Por estos lares estaríamos encantados de poder anunciar cada día un fichaje de postín, pero será mucho mejor que dejemos trabajar a quienes deben ocuparse de ese negociado. Sí y no tengan la más mínima duda que tiempo habrá para analizar sus decisiones.