Otro ridículo histórico en la Champions

El mazazo en la Champions ha sido terrible

El mazazo en la Champions ha sido terrible / EFE

Lluís Mascaró

Ridículo histórico. Enorme. De los que duelen. Mucho. Muchísimo. Porque el peor Barça de la temporada quedó eliminado en la Champions al ser humillado por la Roma. Una humillación que se recordará durante muchos años. Los blaugranas fueron incapaces de mantener el 4-1 de la ida y cayeron con estrépito (3-0) en el Estadio Olímpico. Ni siquiera Messi pudo arreglarlo. Y el sueño de la Copa de Europa se esfuma. Un año más. El tercero consecutivo. Y la imagen de este Barça que se antojaba fiable y victorioso queda hecha añicos.

El partido del Barça fue, simplemente, lamentable. Los blaugranas jugaron como un equipo pequeño. Con miedo. Atenazado por los nervios. Acorralado por una Roma que puso cerco a la portería de Ter Stegen con ímpetu y acierto. Y si los italianos solo marcaron tres goles fue gracias a las intervenciones del portero alemán. Porque la defensa hizo aguas y el centro del campo no existió. Y Messi, el hacedor de milagros, no logró esta vez ser el salvador.

Habrá que reflexionar mucho sobre este partido. Sobre el planteamiento de Valverde. Sobre los errores del equipo. Sobre el auténtico valor futbolístico de este Barça. Un Barça que ha vivido toda la temporada agarrado a Messi y cuando Messi no ha actuado como un genio, todo se ha ido abajo. Todo. Y suerte que la Liga ya está ganada...