Otra vez vimos a un Barça muy espeso

Las mejores imágenes del FC Barcelona 1 RCD Espanyol 0

Las mejores imágenes del FC Barcelona 1 RCD Espanyol 0 / Foto: Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partido dramático y con muchos ingredientes para analizar. Venímos de ver a un gran Barça en Villarreal y anoche, ante el Espanyol, vimos de nuevo a ese Barça que estabamos acostumbrados,espeso, muy espeso y previsible, llegando con suma facilidad a 3/4 de campo, pero sin recursos ofensivos para superar una defensa muy poblada y organizada por parte del Espanyol, muy disciplinado y serio.

Ya se que dirán que es muy difícil atacar y superar un equipo que defiende con 10 hombres cerca de su area, pero se suponía que el Espanyol iba a replegarse, defender e intentar sorprender a la contra. Ese era su guion y eso es lo que sucedió realmente, pero nos quedamos sin saber cual era el guión de los azulgranas para contrarrestar el juego españolista. Incluso las dos mejores ocasiones de gol cayeron del lado de los de Rufete.

Todo ataques lentos, con muchos pases y ante un rival bien posicionado y que no demostraba que era el último. Equipos mucho mejor clasificados que el Espanyol habían sido vapuleados por el Barça en el camp Nou con suma facilidad.

Lo visto en Villarreal, por lo tanto, fue un espejismo si tenemos en cuenta lo que vimos en la primera mitad.

Las expulsiones en el inicio del segundo tiempo fueron clave en el desarrollo del partido y curiosamente beneficiaron al Barça ya que, conmenos jugadores, mas espacios para poder atacar.

El Espanyol quiso pero no pudo y el Barça, agotado, no quiso asumir riesgos, aguantando el balon para que pasasen los minutos. El cansancio esta provocando un futbol espeso y poco vistoso. Muchos deben desear que se acabe esta liga.