La otra bomba que prepara Bartomeu

De Jong con Bartomeu

De Jong con Bartomeu / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

No hay prisa. No viene de un mes. Prefieren una buena negociación a un anuncio inminente. Bartomeu y los suyos están cerrando el que puede ser el mejor contrato de la historia del Barça y por ese motivo no quieren precipitarse. Van tarde y lo saben pero cuentan que las negociaciones van bien. Muy bien. Es más, todo apunta a que el acuerdo final por el naming del estadio será otra bomba. 

Quieren evitar filtraciones pero empiezan a ser bastantes los que han visto parte del borrador del contrato definitivo. Los responsables de patrocinio y comunicación y los representantes de los servicios legales y jurídicos del club ya saben de que va.

En fin, que no será inmediato pero Bartomeu tiene la mecha en la mano de la que será la segunda bomba del 2019. Por cierto, nadie niega que la multinacional sea Grifols pero como ha ocurrido con De Jong, a menos filtraciones, más efectividad.

Pues eso, que fichar a uno de los jugadores con más porvenir del fútbol europeo y cerrar un acuerdo de patrocinio ejemplar sería una muestra definitiva del liderazgo que está adquiriendo Bartomeu estos últimos meses. Con la incorporación del crack holandés, el Barça le han pasado la mano por la cara al PSG, al City y al Madrid y en el tema del ‘naming’ se la pasarían de nuevo a Florentino y al Tottenham. Dos clubes que ya han renunciado a encontrar una empresa que pague por poner  apellido al nombre de su estadio.

En fin, que si Bartomeu pudiera volver a presentarse seria el candidato perfecto. 

Eso sí, solo falta que entre la pelotita... 

Cardoner sonríe y Font salta al ruedo

Me encontré al vicepresidente, Jordi Cardoner, minutos después de que el club anunciara el acuerdo con De Jong. Fue en el Tenis Barcelona y apenas pude cruzar cuatro palabras por el sin fin de felicitaciones que iba recibiendo.

Y no es para menos, no recuerdo en los últimos años un fichaje con tanto apoyo, reconocimiento y entusiasmo popular. A todo eso, con Cardoner comentamos que la renuncia de De Jong a equipos como el PSG o el City es porque ha preferido apostar por un proyecto sólido. Y no solo eso. El vicepresidente también me hace ver que la economía del Barça no está tan mal como algunos piensan. Está claro que si en el club no hubiera ni un euro, tampoco lo hubieran podido ficharle.

Lo dicho, que Jordi Cardoner sonreía mientras le seguían felicitando. Quizá ahora tenga más claro el tema de la sucesión...

Se mire como se mire, la carrera electoral a la presidencia del Barça empieza el próximo jueves. Qué falta dos años y pico... Pues sí. ¿Y qué? Víctor Font necesita darse a conocer y lo hará este jueves en compañía del periodista Antoni Bassas. No será una presentación al uso. Cuentan que habrá sorpresas en la puesta en escena y en el patio de butacas.

Por cierto, ya hay quien dice que Xavi estará presente... Tras el acto, a Font se le podrá escuchar en El Larguero y a la mañana siguiente, o sea el viernes, estará con Jordi Basté en RAC 1. Pues eso, que empieza la campaña.

Ahh!!! El Barça también tendrá representación. Todo apunta que la persona asistente será el portavoz, Josep Vives. 

Y Messi ‘actuará’ con el Cirque du Soleil

Coincidencias o no, una hora después del arranque el acto de Font, en la sala Roma del Camp Nou, se presenta el espectáculo #MessiCirque. Por tanto, algunos tendrán que elegir entre uno y otro. Desde la candidatura de Font no se entiende que hayan elegido el mismo día para dicha presentación y desde el Barça argumentan que la fecha la han decidido entre el Cirque du Soleil y Leo Messi.

A todo eso, Leo ha cenado esta semana en el Shanghai, el mejor restaurante Chino de Barcelona. Lo hizo en compañía del jugador argentino Ezequiel Lavezzi que actualmente juega la Liga China. Allí, Josep Maria Kao y Titoluis les trataron como es costumbre.

Protagonismo para Marta Plana

La incorporación de la directiva, Marta Plana, estuvo envuelta de polémica. Sus ideas políticas, aquella votación en la Asamblea... Pues eso, que entre una cosa y la otra hemos visto muy poco representado al Barça.

Sin embargo, esta semana su protagonismo ha sido máximo. Eso sí, en el conflicto del taxi y como directora de regulación de Cabify. Ha hablado y mucho y ha sido una de las personas más críticas con las medidas que ha tomado la Generalitat de Catalunya.