De la Champions a eludir el descenso

Sevilla - Elche | El segundo gol de En-Nesyri

El segundo gol de En-Nesyri ante el Elche / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

No es fácil adaptarse mentalmente a una situación inesperada; hay equipos que desde el inicio de temporada son conscientes de que van a luchar por la salvación y están preparados para ello, si se da el caso, pero en cambio otros pueden no estarlo, es el caso del Sevilla que de competir en la liga de campeones se encuentran en la zona de sufrimiento, y llegado este caso, es una incógnita el saber como reaccionaran sus hombres mentalmente.

De momento el Sevilla ya ha salido de las plazas de descenso -aunque sigue el peligro pues están a solo 2 puntos de las posiciones rojas-, después de dos victorias consecutivas, eso si, frente a los colistas Cádiz y Elche, y eso les dará mucha mas tranquilidad y confianza para los partidos que le vienen ahora. Esas victorias han rebajado la tensión que existía en el entorno del Club, en el propio club y en el vestuario.

Está probándolo prácticamente todo, tanto a nivel de dibujo táctico como de jugadores, pero fundamentalmente el gran problema del Sevilla, parece estar en el apartado defensivo. El gran Sevilla europeo se sustentaba en su estructura defensiva basada fundamentalmente en el triangula Koundé- Diego Carlos y Fernando.

Marcharon los dos centrales y el equipo se vino abajo. Se probó con los canteranos Carmona y Kike ahora ya cedidos, llegó Nianzou todavía verde para reinar atrás y se ha acabado fichando a Badé que de momento parece aprobar, teniendo lesionado a Marcao y siendo imprescindible Gudelj bien de central o medio centro.

Pero el rendimiento defensivo ha estado lejos de lo esperado, pues es el 7º equipo mas goleado del campeonato. Si a ello añadimos los problemas cara a las porterías rivales – Oliver Torres, Rafa Mir y Lamela son los máximos goleadores del equipo con 3 tantos cada uno- el Sevilla también es el 7º peor equipo en cuanto a capacidad goleadora.

Sampaoli también ha ido modificando el sistema táctico, incluso en un mismo partido, apostando mayormente por la defensa de 3 centrales, aunque en la última jornada jugo con línea de cuatro – Montiel- Badé-Rekik-Acuña- y gano 3-0, veremos si repite en el Camp Nou. Si juega con 3 centrales, Gudelj será uno de ellos. Rakitic recuperado, Oliver Torres dando un paso adelante incluso cara al gol, parecen fijos en medio campo y En-Nesyri como referencia pues parece que puede aportar más que Rafa Mir para salir a los espacios detrás de la defensa del Barça.

Sampaoli tiene las opciones de Suso, Lamela u Ocampos para acompañar al ataque. Han llegado en el periodo invernal Bryan Gil y P. Gueye, veremos si dispone ya de alguno de los dos para jugar unos minutos. El primero puede aportar mucho desborde por banda y el segundo mucha energía en el centro del campo.