La Última

Olvidaos, esta Liga no la ganan

Emilio Pérez de Rozas

Repita conmigo: el Barça no va a ganar esta Liga. Una vez convencidos, pero que muy convencidos por parte de Pep Guardiola que de esto ¿digo, yo, no?, sabe un rato, ve, analiza, repasa vídeos, destroza a los rivales, examina los arbitrajes, observa los calendarios, lo sabe y prevé todo, vamos, tomemos el empate de anoche en el Santiago Bernabéu como uno de esos empates, no más, que ha cosechado el Barça sin merecerlo. Es decir, un empate que debió de ser victoria pero, mira, por ahí andaba uno de esos pequeños prodigios que ha dejado escapar el Real Madrid, llámese, mira, Cazorla, el bueno, no el hermano que se tropieza en el anuncio, Silva, Mata, Iniesta, Xavi, y la mete en la escuadra, igualito, igualito, que el de Terrassa en el Sánchez Pizjuan.

Repita conmigo: el Barça no va a ganar esta Liga. Tranquilos, que no la va a ganar. Pero, a falta de 33 puntos, el Barça se acerca un poquito más, es decir, a ocho puntos, que si descuentas (¡jajajajajaja!) los tres del Camp Nou ¿lo gana el Barça, no?, son cinco, que ya son puntos, sí, que son dos derrotas y que es muy difícil que se produzca. ¿Ah, que el Real Madrid visita Villarreal esta semana y debe cumplirse eso de que a entrenador nuevo, victoria segura? Ya, ya, ya, pues eso. Que hay Liga, campeonato, emoción y tensión.

Repita conmigo: el Barça no va a ganar esta Liga. Pero, visto lo visto, y sabiendo que al Real Madrid empieza a acabársele las pilas (o igual ha empezado el bache de cada líder, igual), que viene de una eliminatoria con el CSKA de Moscú donde le pitaron hasta en el Bernabéu, de ganar en campo del Betis al que le birlaron dos penaltis y de sobrevivir en Vallecas cuando debió, al menos, de empatar, es posible que estemos en un momento crucial de la temporada.

Repita conmigo: el Barça no va a ganar esta Liga. Pero si usted ha visto al Barça en campo del Sevilla y las dudas que le entraron anoche al Madrid en momentos cruciales de su partido ante el Málaga (¡menuda suerte tiene de que le haya tocado el Apoel en la Champions, si no...!), puede que el pronóstico, certero insisto, vaticinado por uno de los tipos que más sabe de fútbol, que más ha ganado, que más títulos posee, que mejor fútbol dirige, no acabe de ser todo lo cierto que parece. E, insisto, parece muy certero, pero¿.

Repita conmigo: el Barça no va a ganar esta Liga. Tal vez no sea ni siquiera necesario ganarla, basta con animarla, con asustarla, con demostrar que el fútbol sigue siendo patrimonio azulgrana, como los goles de bandera, como la apuesta eterna por el fútbol hermoso. Eso, más los tres títulos ya cosechados, más la Champions, más la Copa ¿sería una buena temporada?

Repita conmigo: el Barça no va a ganar esta Liga.