Objetivos de la plantilla del Barça

jdiaz190714225639

jdiaz190714225639 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

PESIC Y LAS ROTACIONES

El equipo es espectacular. La guinda la ha puesto Abrines. Ahora ya es trabajo de los técnicos el buscar los sistemas que hagan que estos jugadores puedan rendir al máximo. Con una plantilla tan amplia, es evidente que los minutos de juego irán muy caros. En especial para ciertos jugadores. Por ejemplo, si Kuric hace unos días ya lo tenía complicado, con la incorporación de Abrines la situación se le hace todavía más difícil.

El perímetro blaugrana está doblado en sus posiciones y, pese a que la temporada es larga, Pesic siempre tendrá prioridades entre sus hombres. Sin ir más lejos, parece complejo que Heurtel pueda tener minutos de dos, como ha sucedido últimamente. El fichaje de Higgins y Abrines, más la presencia de Ribas, Kuric, Hanga y Claver, no dan mucho margen de maniobra al francés. Puede también que Claver tenga algo más de protagonismo de cuatro pese a la presencia de Mirotic y Smits. Los minutos son los que son, y la calidad de la plantilla del Barça hace prever muchas rotaciones y más de un enfado.

¡¡¡ AL ATAQUE !!!

Ya sabemos que Pesic es un enamorado de la defensa. De hecho, todos los entrenadores son conscientes de que, sin defender, no se gana nada importante. Pero teniendo en cuenta los mimbres que la Directiva ha puesto a disposición del técnico serbio, es obvio que éste deberá buscar soluciones ofensivas para unos jugadores que no se acaban los puntos que tienen en sus manos. No sería de extrañar que la manera de jugar del Barça se asemejara mucho a la del Madrid de los últimos tiempos. 

Los blaugranas son, ahora mismo, un equipo diseñado para atacar con posesiones cortas, buscando el triple y muchas ventajas exteriores, y saliendo con celeridad a la transición. A tumba abierta. Sin olvidar, eso sí, que detrás también deberán estar concentrados. Aún y reconociendo que algunos de los nuevos fichajes no son precisamente unos especialistas defensivos. Un déficit que esperemos no será clave, ya que creo que esta temporada veremos, no hay otra opción, a un equipo descarado y ambicioso en ataque.