Objetivo: Ensuciar los éxitos del Barça

Fue acabar el clásico y activarse la maquinaria blanca

Dudan del sistema porque no les gusta que el Barça lleve doce puntos de ventaja y dicen que sin el VAR estarían empatados

El Barça celebra el gol de Kessie en el tiempo de descuento ante el Real Madrid

El Barça celebra el gol de Kessie en el tiempo de descuento ante el Real Madrid / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ganó el clásico en tiempo de descuento gracias a un tanto de Kessie, dejó al Real Madrid a doce puntos, la Liga prácticamente sentenciada y en pocos minutos la maquinaria madridista se activó.

Objetivo, el de siempre. Llevar el relato a su terreno, ensuciar los éxitos del Barça y tratar de asociar esta Liga, de claro color azulgrana, con el ‘Caso Negreira’, cuando todo el mundo sabe que el club cortó cualquier relación con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros en el año 2018.

Se duda del VAR y de su aplicación cuando la señalización de un fuera de juego es algo imposible de manipular, pero todo vale para ensuciar la victoria del equipo de Xavi Hernández. Estaban seguros en Madrid que la crisis del Barça duraría unos cuantos años más y que el Real Madrid se pasearía por la Liga durante mucho más tiempo, pero la llegada del técnico de Terrassa y el esfuerzo realizado por la junta directiva que preside Joan Laporta el pasado verano utilizando palancas y reforzando la plantilla, les ha sorprendido.

Tres victorias consecutivas lleva el Barça sobre el Real Madrid y el título liguero ya lo rozan con la punta de los dedos los de Xavi. No lo digieren en Madrid. Incluso uno de los capitanes del equipo blanco, Dani Carvajal, ha recibido feroces críticas tras poner un poco de cordura desde la concentración de la selección española. “Nos tenemos que dedicar a jugar y a hacerlo lo mejor posible. El otro día se consideró que era fuera de juego y es porque era así. Hay que acatar la decisión y no dudar del sistema en ningún momento”, ha dicho el defensa del Real Madrid.

El VAR

Críticas a su propio jugador y críticas al VAR. El Barça suma 68 puntos en la Liga por 56 del Real Madrid. Sin la aplicación del VAR, se hubiesen validado unos cuantos errores y cometido unas cuantas injusticias. Solo en las dos últimas jornadas, el Barça hubiese dejado de sumar cinco puntos. Sin el VAR, ambos equipos estarían empatados con 61 puntos. Y en Madrid critican que eso sea así, critican la justicia. Posiblemente porque durante muchísimos años, antes de la aplicación del VAR, los errores siempre beneficiaban al equipo blanco. Saben que con VAR hubiesen dejado de ganar muchos títulos y prefieren que regrese el antiguo fútbol, aunque fuese más injusto. Porque era el que les beneficiaba.

Lo llevan predicando desde hace unos días medios de comunicación de Madrid. Uno de ellos, con insistencia y malas artes. Es Real Madrid TV, un medio oficial del club blanco, que se entiende hace de portavoz del club y de la junta directiva que preside Florentino Pérez. ¿Dónde están las sanciones?